CÁDIZ CF

El Cádiz CF cumple una década sin perder en su estreno

Akinsola, entonces en la UD Salamanca, fue el verdugo del Cádiz CF en 2009 durante la última derrota amarilla en un debut liguero

Al Cádiz CF se le dan bastante bien sus estrenos de temporada y ahí están los datos para certificarlo. El mejor ejemplo de todo ello es que el equipo gaditano acumula una década sin caer derrotado en el debut. Desde entonces, media docena de victorias y cuatro empates ha sido el balance de los amarillos en su primera cita de la temporada.

El 3-1 ante la Ponferradina en el Estadio Ramón de Carranza refrenda lo que ya era conocido por todos: al Cádiz CF se le da bien la puesta en escena en la competición liguera. Desde su vuelta a Segunda hace cuatro temporadas ha acumulado un empate y tres victorias consecutivas.

El año del regreso a la categoría de plata del fútbol español empezó con un empate del Cádiz CF en Almería (1-1) gracias a un gol de Ortuño. A partir de ese momento, victoria en Córdoba (1-2), triunfo ante el Almería (1-0) y el reciente estreno victorioso ante la Ponferradina (3-1).

Las seis temporadas anteriores también comenzaron sin derrotas en la primera cita, aunque en esos casos siempre en el Grupo IV de Segunda B. En ese tiempo, tres empates ante Recreativo (0-0 en Huelva en la temporada 2015/2016), San Fernando CD (1-1 en Bahía Sur en la temporada 2013/2014) y Real Jaén (1-1 en la capital del Santo Reino en la temporada 2011/2012). También tres victorias ante Betis B (2-0 en el curso 2014/2015), Loja (3-0 en la temporada 2012-2013) y Real Jaén (2-1 en el ejercicio 2010-2011).

Tanto tiempo ha pasado desde entonces que la última derrota del Cádiz CF en un debut liguero tuvo lugar en 2009 durante la anterior etapa de los gaditanos en Segunda. Entonces era Javi Gracia el entrenador de los cadistas y Kabiru Akinsola se convirtió en el verdugo al marcar el gol del Salamanca (0-1). Hoy en día la UD Salamanca ya no es la que era y Kabiru Akinsola, que luego pasó por el Cádiz CF, tampoco. El delantero nigeriano jugaba la pasada temporada con la UD Tomares en la Primera Andaluza. Este verano ha fichado por el Atlético Dos Hermanas. ¡Cuánto hemos cambiado!

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación