Perea fue clave en la victoria del Cádiz CF ante el Zaragoza.
Perea fue clave en la victoria del Cádiz CF ante el Zaragoza.

CÁDIZ CF

El Cádiz CF, cuarto a tres jornadas del final

El equipo gaditano escala posiciones en la clasificación al sumar 63 puntos, dos más que el Valladolid que es séptimo

Por  22:49 h.

El Cádiz CF es cuarto a falta de tres jornadas para el final de la competición regular en LaLiga 123. La victoria ante el Zaragoza (2-0) mantiene al equipo gaditano en la zona de ‘play off’, un privilegio que perdió este fin de semana y que le hizo empezar el encuentro desde la octava posición.

Con este triunfo suma el Cádiz CF 63 puntos, uno más que el Zaragoza, que es quinto. Además deja a dos puntos la séptima plaza (Valladolid) y el sexto puesto (Numancia). Más lejos aún quedan Osasuna (60 puntos) y Oviedo (59 puntos), que son los otros equipos que aún aspiran al ‘play off’ de ascenso.

También recorta distancias el Cádiz CF al mirar al Sporting. Los asturianos son terceros con cinco puntos de renta sobre los gaditanos. Eso sí, la escuadra de Álvaro Cervera ya no puede optar al ascenso directo porque Rayo Vallecano (73) y Huesca (72) son ya inalcanzables.

De aquí al final de la temporada, el Cádiz CF tiene que visitar a un Barça B que se juega la permanencia en Segunda, recibir al Tenerife en el Carranza y acudir a Granada. En los dos últimos partidos es muy probable que sus rivales no se jueguen nada.

Sin lugar a dudas, la fase de ascenso está un poco más cerca. Excelente noticia.