CÁDIZ CF

Cádiz CF-Córdoba CF (Previa) El segundo tramo ya está en marcha

El equipo de Álvaro Cervera recibe en el Carranza a un tocado Córdoba en el enésimo duelo andaluz del recién estrenado 2018

ANTONIO VALIMAÑA

La plantilla amarilla atiende las indicaciones de Álvaro Cervera durante un entrenamiento. (Foto: A. Vázquez).

Era verano, pleno mes de agosto, cuando se daba el pistoletazo de salida a una nueva temporada liguera. El Cádiz CF visitaba el Nuevo Arcángel y... ¡zas! Ni un minuto de juego se había cumplido cuando una espectacular arracanda de Salvi acabó con asistencia y gol de Barral. Media hora después era Álvaro García el que empujaba a la red el cuero tras otra galopada frenética del sanluqueño.

Así empezaba una temporada que una vuelta después sigue la misma dinámica, con un Cádiz CF lanzado y un Córdoba hundido en el fondo de la tabla que atraviesa por numerosas vicisitudes en el campo y en los despachos con el inquietante asunto de la compraventa del club. Más madera.

Este domingo empieza la segunda vuelta y lo hace con el Cádiz CF más liberado después de su eliminación copera en el Sánchez Pizjuán. Un adiós digno y con la cabeza bien alta tras completar un 'Torneo del KO' fabuloso, pero en el que salir victorioso es una quimera para cualquier equipo relativamente modesto.

Eso ya es pasado y hoy toca Liga. Es ahora de cambiar el chip, algo que han llevado a cabo los cadistas a las mil maravillas esta temporada. Su meritoria segunda plaza es el mejor de los ejemplos.

Con la mayoría de sus hombres descansados al no forzar Cervera en la Copa, donde dio oportunidades a los menos habituales de su plantilla, sumar una nueva victoria es el objetivo. Un reto nada sencillo después de ganar al Granada la semana pasada y aunque visita Cádiz uno de los sorprendentes colistas de la clasificación: el Córdoba. Al fin y al cabo se trata de otro duelo andaluz con mucho juego, con el tiempo corriendo en contra de los blanquiverdes y con la dificultad que supone ganar dos citas consecutivas en el Carranza. Una teoría esta última que, sin embargo, los amarillos dejaron en evidencia con sus triunfos seguidos ante Valladolid y Albacete.

Descansados y preparados

Sobre el césped todo hace indicar que Álvaro Cervera volverá a dar la responsabilidad del marco a un incomensurable Cifuentes, aunque Rubén Yáñez demostró en el Sánchez Pizjuán que está ahí para cuando sea necesario.

En defensa volverán los laterales Carpio (derecho) y Lucas (izquierdo) por los no convocados Rober Correa y Brian. El primero por una luxación en su hombro y el segundo por simple decisión técnica. Nada nuevo esta temporada.

Junto a ellos, Kecojevic volverá al centro de la zaga tras descansar en Sevilla y estará acompañado por Mikel Villanueva o Servando. Y es que Marcos Mauro sigue en el dique seco y a Sankaré ni se le espera a este paso.

Pero si algo había preparado Cervera esta semana era que su medular llegara más descansada de minutos , por lo que Garrido y Álex son indiscutibles. Les tocará compartir sensaciones con Abdullah, si no hay novedades.

Algo similar sucede en las bandas con un Salvi descargado de minutos y un Álvaro García que deslumbró en la media hora que jugó en Sevilla y ya suena para marcharse a un equipo de 'campanillas' en Europa (el Nápoles, entre otros, aparece tras sus pasos).

Arriba, con Barral sancionado tras su absurda expulsión ante el Granada, apuntan a un Dani Romera en un buen momento de forma para liderar la punta de lanza, con Carrillo luchando por volver a tener minutos una vez superada su lesión.

A la espera de minutos estará Eugeni, el recién centrocampista que viene para dar más opciones al Cádiz CF a balón parado. Ya tuvo minutos en Sevilla y puede volver a tenerlos hoy. Desde el banquillo esperará su oportunidad junto a Nico, Aitor o el exblanquiverde Moha, ya que Perea sigue fuera de juego y Rubén Cruz apunta a la puerta de salida.

Sin Jona

En el Córdoba CF destaca la ausencia de Jona en la convocatoria . El delantero hispano-hondureño no regresará a Carranza para medirse a su antiguo equipo, algo que sí hará el madrileño Carlos Caballero, jugador hace varias temporadas de la escuadra cadista.

De esta manera, Jorge Romero ha formado una convocatoria compuesta por los porteros Kieszek y Stefanovic junto a Caro, Pinillos, Loureiro, Joao Afonso, Fernández, el propio Carlos Caballero, Sasa Jovanovic, Markovic, Edu Ramos, Javi Lara, Javi Galán, Alfaro, Jaime Romero, Waldo, Aguado y Sergi Guardiola.

Sasa Jovanovic, que se marchó lesionado en Gijón, sí se ha recuperado y estará. Todo lo contrario sucede con Aguza, que permanecerá en la enfermería junto a Noblejas. Además, Josema, Álex Vallejo y Esteve también se quedan en Córdoba junto a Jona, el gran ausente.

Comienza la cuenta atrás, la segunda vuelta se pone a punto, el reloj ya está en marcha.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación