CÁDIZ CF

El Cádiz CF continuará en la cuarta posición

Pese a caer en El Sadar, los cadistas no bajarán posiciones esta semana, aunque el ascenso directo puede alejarse aún más

Álvaro García jugó este sábado en Pamplona.

Ni sube si baja ningún peldaño el Cádiz CF esta semana. La derrota por la mínima en El Sadar (1-0) deja a los gaditanos en la cuarta plaza , aún inmerso en el 'play off' de ascenso. Lo hace con los mismos 48 puntos que tenía, dos más ahora que Oviedo y Osasuna , quinto y sexto por ahora.

No parece pasar por su mejor momento de la temporada el Oviedo, que el pasado viernes no pudo lograr más allá de un empate ante el Barça B en el Carlos Tartiere (0-0). Asimismo, Osasuna, verdugo de los cadistas, pasa por ahora a la sexta plaza.

A la lucha por la gloria se une un Zaragoza que ha ganado sus últimos cuatro encuentros y sólo ha dejado escapar un empate en las últimas seis citas. Esta vez superó al Numancia en Soria (1-2) y ya está a un paso de la zona de 'play off'. Los sorianos, eso sí, abandonan la zona de privilegio. Dos goles de Pombo fueron determinantes para dejar sin validez el gol de Manu del Moral. Dos goles que dejan a los maños a un punto de los sorianos.

Al menos cedió el Granada, aunque sigue tercero con un punto más que el Cádiz CF. Los andaluces se adelantaron con gol de Machís, pero Pita hizo posible la remontada del Lugo (2-1) con dos tantos. El segundo gol llegó en la prolongación.

En la zona baja, la Cultural Leonesa ganó 2-0 al Reus aunque los leoneses siguen en la zona de descenso a Segunda B.

Zorrilla reclama la atención

Este domingo se cierra con seis encuentros. Entre ellos destaca la visita de un pletórico Rayo Vallecano a Valladolid (18.00 horas) para jugar ante una escuadra blanquivioleta que quiere seguir optando al 'play off' de ascenso. De lograr la victoria los franjirrojos, el ascenso directo puede quedarse a cinco puntos para el Cádiz CF.

Además, el Sporting quiere dar por fin un zarpazo lejos de Gijón y para ello no pude dejarse puntos en el camino ante un Sevilla Atlético que tiene el billete de vuelta para la Segunda B (18.00). Será el primer encuentro de los asturianos tras la muerte del mítico Quini. El mejor homenaje será ganar. Si es así, los asturianos regresarán a la zona de 'play off' tras la derrota del Numancia.

Además, el líder Huesca espera poner fin a su bache de resultados después de caer en Valladolid y Vallecas. De no conseguirlo a las 20.00 horas en El Alcoraz ante el Almería, su liderato puede empezar a complicarse ante el empuje de sus perseguidores.

El día se completa con el Lorca-Albacete a las doce del mediodía (con el descenso como parte de la escena), la visita de un renacido Tenerife (con Etxeberría en el banquillo) a Tarragona para jugar ante el Nástic (16.00 horas) y el desplazamiento del Córdoba a Alcorcón (18.00 horas) en otro encuentro con el peligro llamando a la puerta. A fin de cuentas, se tratará de una de las últimas opciones blanquiverdes para soñar realmente con la permanencia. Y eso que aún quedan muchas jornadas en juego. Su desventaja lo dice todo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación