Salvi y Garrido son los jugadores del Cádiz CF que presentan mejores números.
Salvi y Garrido son los jugadores del Cádiz CF que presentan mejores números.

CÁDIZ CF

El Cádiz CF centra su mirada en El Alcoraz

Un empate este domingo entre Huesca y Lugo deja líder en solitario de LaLiga 123 al equipo de Álvaro Cervera

Por  22:21 h.

El Cádiz CF permanecerá en los puestos de ascenso a la máxima categoría pase lo que pase este domingo. Eso sí, con una salvedad, el equipo de Álvaro Cervera puede terminar líder la jornada si Huesca y Lugo, los dos colíderes al comienzo de la misma, firman las tablas en El Alcoraz.

La cita entre aragoneses y gallegos, las otras dos grandes revelaciones de la competición, tiene lugar a las cuatro de la tarde. En caso de victoria de alguno, el Cádiz CF será segundo y el ganador de la cita liderará en solitario la tabla clasificatoria.

Mientras eran varios equipos los que no querían perder comba. Uno de ellos el Numancia, cuarto clasificado y que este sábado pudo rescatar un punto en Pamplona ante un Osasuna que no termina de adaptarse (2-2) y sigue alejado del ‘play off’, aunque tiene un partido aplazado. Un gol de Dani Nieto a cinco minutos del final impidió el triunfo local, que estaba enderezado con el doblete de Xisco. Marc Mateu había marcado el otro tanto de los sorianos.

También pinchó el Granada, que sólo pudo sumar un punto en Reus (0-0). Eso sí, mejor le fue al Valladolid, que al fin puso fin a su mala racha después del 3-0 al Lorca. Borja Fernández, Jaime Mata y Pablo Hervías fueron los autores de los goles blanquivioletas.

En un caliente duelo andaluz de la zona baja, el Almería logró ganar 1-0 a un Córdoba que no mejora con el nuevo cambio de entrenador y sigue último. Un gol de Marco Motta en el 85′ da aire a los almerienses y hunde a los cordobeses.

El sábado se cerró con un empate sin goles entre Albacete y Zaragoza, dos de las últimas víctimas del Cádiz CF.

El resto de la jornada se completa este domingo con los siguientes encuentros: Sevilla Atlético-Real Oviedo (12.00), Sporting-Tenerife (18.00, con la visita a Gijón del próximo rival cadista), Cultural Leonesa-Nástic (18.00) y Rayo Vallecano-Alcorcón (20.00).