Cádiz CF

Cádiz CF-CD Lugo (Previa) A por la séptima consecutiva en Carranza

El equipo de Cervera busca continuar con su racha victoriosa en casa

José Juan López

Cervera y Salvi, en El Rosal (Foto: Cádiz CF).

Tras verse superado claramente por el Alcorcón en la última jornada liguera, el Cádiz CF afronta con una mirada diferente a la de los últimos encuentros el complicado envite ante el Lugo, el equipo más en forma a domicilio de la categoría. Los de Cervera se encontraban en una mala dinámica de juego que desembocó en la merecida derrota de Santo Domingo. Racha de once partidos sin perder finalizada y contador a cero de nuevo desde un puesto envidiable: la segunda plaza, que da derecho a ascenso directo.

Con la tranquilidad de mirar a casi todos desde arriba, el Cádiz CF tiene por delante hoy un hueso muy duro de roer: el Lugo de Francisco. Para ello, Álvaro Cervera cuenta ya con un componente nuevo en la 'banda', Fausto Tienza, un hombre que dentro de poco podría quitarle el puesto en el once a Abdullah, señalado el pasado domingo en Alcorcón con su cambio en el descanso. Aunque, lo lógico para hoy, si el entrenador amarillo decidiera cargarse al medio francés, sería colocar en su lugar a Eugeni, más rodado ya con el equipo, aunque en la segunda parte de Santo Domingo no aportó absolutamente nada.

El único cambio seguro en el once es el obligado de Brian Oliván por Lucas Bijker. Oportunidad de oro para el catalán para demostrar de nuevo su valía gracias a la sanción por acumulación de amonestaciones del neerlandés. Tras dos partidos flojos de Villanueva, Servando podría recuperar su puesto de titular en el centro de la zaga. El de San Fernando, que está firmando la mejor temporada de su carrera deportiva, se vio apartado del once inicial cuando volvió Carpio porque estaba jugando de lateral derecho.

En las alas, la presencia de Salvi en la banda derecha es segura. En la izquierda, lo normal es que juegue Álvaro García, pero por segunda semana consecutiva el de Utrera no se ha entrenado al cien por cien y al jugador podría venirle bien algo de descanso (su actuación en Santo Domingo fue la peor que se le recuerda con el Cádiz en Segunda). Aitor, que ante los alfareros fue el mejor en los minutos que dispuso, sería un sustituto de garantías.

Arriba, lo normal es que repita Carrillo. El murciano es, hasta ahora, el favorito del entrenador en la punta del ataque. Tras su no convocatoria en Alcorcón, regresa Barral, que podría volver a tener minutos en liga. Jona, el flamante nuevo delantero amarillo, se ha quedado fuera de la convocatoria ante su falta de entrenamientos con el equipo.

Lo normal, salvo que se decida por uno de los cambios reseñados, es que Álvaro Cervera apueste por un once parecido al siguiente: Cifuentes en portería; Carpio, Villanueva, Kecojevic y Brian en defensa; Garrido, Álex y Abdullah en el centro del campo; Salvi y Álvaro en las bandas; y Carrillo arriba.

El Lugo llega crecido a Carranza

El Lugo igualaría la puntuación amarilla en el caso de que consiguiese asaltar hoy el Ramón de Carranza. El equipo de Francisco busca la que sería su cuarta victoria consecutiva, tras ganar en el Anxo Carro al Sporting de Gijón y anteriormente a domicilio al Almería y al Reus.

En estos momentos es cuarto en la clasificación de LaLiga 123, con 39 puntos, a tres del Cádiz y a uno del Real Oviedo. Por detrás, tiene a dos puntos al Rayo Vallecano, el séptimo clasificado. El objetivo del equipo lucense no es el ascenso a Primera, pero es un club que lo viene haciendo muy bien en las últimas temporadas y que no extrañaría si un año de estos acabase accediendo a la categoría de oro del fútbol español.

La baja más importante con la que cuenta Francisco para el choque de hoy es la del central titular Bernardo. Su sustituto en el centro de la zaga podría ser uno de los nuevos fichajes del equipo gallego, el joven central procedente del Málaga Luis Muñoz. Tienen la buena noticia en defensa de la recuperación del excadista Luis Ruiz, que se perdió el último partido por lesión y que volverá a ocupar el lateral izquierdo titular en detrimento del ucraniano Kravets.

El once inicial de Francisco para el partido ante el Cádiz CF podría ser el formado por el goleador Juan Carlos en portería; Leuko, Luis Muñoz, Josete y Luis Ruiz en defensa; Iriome, Azeez, Seoane y Herrera en la medular; y Fede Vico y Barco en la delantera.

Duelo de rachas: El Cádiz CF busca la que sería su séptima victoria en casa consecutiva , mientras que el Lugo va a intentar conseguir su tercera seguida a domicilio. El desenlace, a partir de las 20:30 horas en el Ramón de Carranza.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación