Claudio y sus hombres preparan el debut del Cádiz CF en el Carranza
Claudio y sus hombres preparan el debut del Cádiz CF en el Carranza

CÁDIZ CF

Cádiz CF-Cartagena FC: Ganar para alimentar la ilusión

El equipo cadista se presenta en el Carranza ante su afición frente a un adversario mermado

Por  10:39 h.

La introducción ha sido tal vez un poco larga y, quizás, un tanto soporífera, pero ahora empieza lo bueno de la película. Después de una primera toma de contacto con la realidad en el estreno en Huelva, el Cádiz CF se planta hoy en el Ramón de Carranza delante de sus aficionados con el cartel, un año más, de favorito para conquistar el ascenso.

Once mil incondicionales han vuelto a dar prioridad a su corazón antes que a su cabeza y han hecho suyo eso de que ‘la ilusión, ni tocarla’, y ahora es el equipo de sus amores el que debe responder en el campo. Para empezar, ganándole al Cartagena. Porque las exigencias vuelven a ser máximas para un equipo al que la historia le exige y el tiempo, le apremia. Sería un primer paso corto, pero en firme. Más si se tiene en cuenta que el rival es uno de los llamados a estar arriba al final de la temporada.

Eso, y que llega a la Tacita cogido con alfileres. Los problemas físicos propiciados por la tardanza con la que se han incorporado algunos fichajes, las dudas propias de la pretemporada y algunos contratiempos durante la semana han obligado a Víctor Fernández a tener que tirar de lo que tiene para afrontar el partido. Por eso ha dado sitio a Cristo Martín en la convocatoria y, por eso, es más que probable que ‘jale’ de Jorque Luque para que mueva al equipo desde el inicio. Además, Sergio García ha sufrido problemas durante la semana y Montero también está tocado, pero ambos van a tener que ser titulares hasta que el cuerpo aguante. Una de las pocas dudas que ha rondado la cabeza del entrenador emeritense ha sido la de meter a Juanlu en lugar de Jonxa, pero el extremo también ha sufrido molestias por lo que es probable que lo reserve en el banquillo. La expedición viajó ayer al mediodía después de la sesión de entrenamiento y ya vela armas en Cádiz para afrontar de la mejor forma el partido.

Enfrente tendrá a un Cádiz CF que para el entrenador, que ya sabe lo que es jugar, marcar y ganar en Carranza, es el mejor equipo de Segunda B.

Por presupuesto, plantilla y entidad, desde luego, acierta de pleno el entrenador cartagenero. Pero eso ha de demostrarlo sobre el campo. Lo primero, sin duda, será romper la sequía goleadora que hace que ninguno de sus tres delanteros se haya estrenado todavía con la camiseta del Cádiz CF.

Güiza, otra vez al banquillo

Para tal cometido, Claudio Barragán volverá a apostar por el colombiano Wilson Cuero para que ejerza su papel de desgaste y se guardará la carta de Dani Güiza para la segunda parte. El internacional jerezano ya fue de los mejores en el estreno en el Colombino, pero ahora debe volver a demostrarlo ante su público, que paradojas del fútbol es el más hostil, jugándose de verdad las castañas.

Algo tiene que mover el técnico valenciano en ataque para que las cosas cambien y esa permuta puede ser la entrada de Álvaro García en el once. Con espacios el utrerano es letal, ya ante el Recreativo demostró que está a un gran nivel y con el equipo de circunstancias que va a presentar el Cartagena puede ser un auténtico quebradero de cabeza para el rival. Puede salir Salvi para esperar su turno en el banquillo o bien Fran Machado, ya que el ex del Racing de Santander, Granada y San Fernando sabe acomodarse a cualquiera de las posiciones de ataque.

Menos dudas se plantean en la parcela defensiva, donde parece estar todo el pescado vendido. Con Andrés Sánchez aún en el dique seco (es el único que no está disponible para Claudio esta semana), Tomás es titular fijo en el flanco izquierdo, y en el derecho Cristian Márquez lo está haciendo bien y Juanjo, aunque ya está recuperado y disponible, tiene que coger algo más de ritmo para optar a robarle el puesto al catalán. Servando y Josete, hoy por hoy, son indiscutibles en el centro de la zaga, al igual que Abel Gómez y Garrido en la sala de máquinas.

Un punto a favor para el Cádiz es que el Cartagena, en esta ocasión, sí estará solo. El alto precio de las entradas a juicio de la directiva ‘efesé’ y el hecho de que el partido sea televisado han sido claves para que la excursión que la federación de peñas albinegra había organizado haya sido suspendida, pues solo había nueve personas apuntadas.

FICHA TÉCNICA. POSIBLES ONCES.

Cádiz CF: Cifuentes; Cristian, Servando, Josete, Tomás; Garrido, Abel Gómez, Kike Márquez, Fran Machado, Álvaro García; y Wilson Cuero.

Cartagena FC: Limones; Ceballos, Verdú, Moisés, Jesús Álvaro; Jorge Luque, Sergio Jiménez, Sergio García, Menudo, Jonxa; y Montero.

Hora: 20.00.

Árbitro: Arias Madrid, colegio ceutí.

Estadio: Ramón de Carranza.