Aridane es seria duda para jugar en Sanlúcar
Aridane es seria duda para jugar en Sanlúcar

CÁDIZ CF

Cádiz CF. Canario y Zafra se perderán el amistoso ante el Atlético Sanluqueño

El lesionado Andrés también es baja, Aridane está prácticamente descartado por una sobrecarga y Güiza empezará el lunes a entrenar

Por  20:37 h.

Inmersos en plena pretemporada, los servicios médicos del Cádiz CF ya tienen trabajo que hacer. Después de dos semanas de entrenamientos, a doble sesión por jornada, y tres partidos a las espaldas, algunos futbolistas empiezan a resentirse. Otros arrastran problemas del curso pasado que aún no les ha dado tiempo de solventar.

El Cádiz CF juega este sábado a las 21.00 horas en El Palmar frente al Atlético Sanluqueño y no va a poder contar, seguro, con Zafra, Canario y, por supuesto, Andrés Sánchez. Es más que probable que el defensa Aridane también vea el partido desde la grada.

El primero, hijo del mítico excadista que marcó una etapa en el club, arrastra molestias en el pubis desde que terminara la temporada pasada, en la que precisamente militó en el equipo que será rival de los amarillos. Sufre una sobrecarga de la que se ha resentido estos duros días de entrenamiento y es por eso que no va a poder vestirse de corto. Los servicios médicos del club confían en que el joven extremo natural de Sevilla esté trabajando con el grupo el lunes o a mitad de la próxima semana. Los galenos estiman que es cuestión de días que su problema vaya a mejor, e incluso quieren que Zafra esté listo para que pueda disfrutar de minutos en el Trofeo de la Sal del próximo día 8, donde también se medirá a otro de sus ex equipos, el San Fernando; club organizador.

El caso de Canario tampoco reviste mucha importancia. Un mal golpeo de balón durante una sesión de trabajo esta semana le provocó una sobrecarga en el recto anterior que le ha impedido ejercitarse con el grupo estos tres últimos días, en los que ha estado realizando trabajo de recuperación. Es por ello que tampoco va a vestirse de corto esta noche, pues el mediapunta no está a pleno rendimiento y no se quiere asumir ningún riesgo.

Canario volverá a trabajar con el grupo este mismo lunes y ya entonces será uno más para lo que disponga Claudio Barragán.

Tampoco tiene pinta de que Claudio vaya a tirar de Aridane. El central sufrió una sobrecarga tras el partido del miércoles en Rota y estos dos últimos días no ha entrenado con el grupo, por lo que se ha perdido tres sesiones de trabajo y no está al ritmo de los demás. Tampoco se quiere asumir riesgos con el zaguero.

Y en la enfermería también sigue Andrés Sánchez, a quien se le espera para el mes de octubre. El lateral se encuentra en la fase previa a salir al campo a entrenar y empezar a correr, algo que hará esta próxima semana. Teniendo en cuenta que tuvo que pasar por el quirófano y se le implantó una placa con siete tornillos, su recuperación tendrá que cocerse a fuego lento.

Cuarta prueba de fuego de la pretemporada

El partido ante el Atlético Sanluqueño en El Palmar será el cuarto encuentro amistoso del Cádiz CF en la actual pretemporada. Solventadas con victorias sus citas en Barbate, Chiclana y Rota, ahora llega el momento de medir las fuerzas ante un rival de mayor peso que los anteriores.

1-5 fue el resultado cosechado ante el Barbate, equipo que militará la próxima temporada en Segunda Andaluza, en el II Memorial Diego Fernández. Cisco, José Mari, Khaluk, Molina y Román (de penalti) fueron los autores de los goles cadistas.

En tierras chiclaneras venció 1-4 la escuadra entrenada por Claudio ante un Chiclana CF que una temporada más competirá en la Primera Andaluza. Fran Machado (en dos ocasiones), Román y Salvi pusieron su firma en los goles.

Finalmente, en la última cita en el estadio Arturo Puntas Vela ante la Roteña (equipo recién ascendido a Tercera), el Cádiz CF ganó 1-3. De nuevo Román (el goleador de la pretemporada cadista con tres dianas), Weis y Kike Márquez (de penalti) marcaron los goles de la victoria.

En Sanlúcar de Barrameda llegará una prueba más complicada. Al menos sobre el papel. Y es que los verdiblancos estuvieron a un paso el pasado mes de junio de regresar a la categoría de bronce, pero un gol del Atlético Levante UD en la prolongación evitó el éxito y los sanluqueños volverán a militar en el Grupo X de Tercera.

Para la ocasión, el Cádiz CF hará acto de presencia con exjugadores verdiblancos como Kike Márquez y Salvi. Más complicado lo tiene Güiza. El delantero está muy unido al Atlético Sanluqueño, pero será presentado hoy a las 13.00 horas en el Carranza y no empezará a entrenar hasta el lunes.

Los precios para asistir al encuentro de Sanlúcar de Barrameda oscilan entre los ocho euros de Tribuna hasta los cinco euros en General. Pensionistas, jóvenes y señoras abonarán cuatro euros por localidad, al tiempo que los niños hasta 14 años pagarán dos euros.