Mikel Vesga, en el choque de San Mamés ante el Cádiz CF.
Mikel Vesga, en el choque de San Mamés ante el Cádiz CF.

CÁDIZ CF

El Cádiz CF baraja la cesión del centrocampista Mikel Vesga

El volante del Athletic sólo tiene 23 años pero es pretendido por varios equipos de Segunda, entre ellos el Real Oviedo

Por  18:31 h.

El Cádiz CF no va a parar. Canal Amarillo informaba este domingo de que Pina y Cordero quieren seguir reforzando al equipo amarillo, no sólo apuntalarlo con las piezas que teóricamente le quedan. El plantel necesita un salto de calidad y están dispuesto a darlo en esta segunda mitad de agosto, a 15 días de que cierre el mercado.

El centro del campo puede sufrir variaciones, aunque en este momento cuente con cinco efectivos. El Desmarque de Bizkaia informa de que el club gaditano está insistiendo en la cesión de otro de los cachorros del Athletic de Bilbao, que sería el segundo tras el préstamo de Gorka Santamaría.

Responde al nombre de Mikel Vesga (Vitoria, 21 de mayo de 1993) y es otro viejo conocido del Cádiz CF pues participó en su eliminación en aquel último ‘play off’ de ascenso de 2015. Aportaría algo diferente a la medular amarilla. Es joven (sólo 23 años), altísimo (1,91), zurdo, destaca por su buena salida de balón (Cervera sólo tiene a David Sánchez para esta función) y va a jugar en la categoría de plata para seguir fogueándose tras realizar la pretemporada en el primer equipo a las órdenes de Ernesto Valverde.

Pero el Cádiz CF tiene a muchos competidores para hacerse con Mikel Vesga. Especialmente el Real Oviedo, que está muy cerca de lograr la cesión si bien ni el jugador y ni el Athletic han dicho la última palabra. Valverde ha destacado la labor de este volante en la preparación, señalando sus virtudes a la hora de tocar el cuero en el centro del campo y su posicionamiento táctico, resaltando que aún debe ganar fuerza en las disputas. Por su envergadura es un elemento importante para el juego aéreo; es un gran recuperador pero con buenas condiciones técnicas que necesita minutos en Segunda para seguir creciendo.

Mikel Vesga ha descendido con el Bilbao Athletic en una campaña en la que ha jugado prácticamente todo y ha sido indispensable para Cuco Ziganda.