CÁDIZ CF

El Cádiz CF baja al quinto puesto, pero aumenta su distancia con el séptimo

El Numancia, ahora cuarto, supera a los cadistas en la clasificación, mientras que los gaditanos aumentan su renta sobre el Oviedo a tres puntos

ANTONIO VALIMAÑA

Valladolid y Cádiz CF son rivales directos esta temporada en LaLiga 123.

El Cádiz CF continuará una semana más en la zona de 'play off' de ascenso a Primera. Después del empate 'in extremis' en Valladolid (1-1), la escuadra gaditana seguirá estando entre los seis primeros clasificados, aunque ahora como quinto.

Los cadistas descienden un puesto en la tabla al ganar 3-0 el Numancia al Real Oviedo en Los Pajaritos. De esta manera, el Cádiz CF se coloca con 59 puntos , los mismos que el Zaragoza (firmó el viernes las tablas en Reus), que en próximas fechas visitará el Ramón de Carranza. Los sorianos, eso sí, son de los grandes beneficiados de la jornada al situarse cuartos con 61 puntos.

Otro de los aspectos positivos de esta jornada es que son tres ahora los puntos que el Cádiz CF tiene sobre el primer aspirante a entrar en la zona de 'play off': el Real Oviedo. Es decir, un punto más que la jornada pasada.

En ese sentido ha sido muy positivo el fin de semana para el Cádiz CF, ya que los equipos que aspiran a llegar al sexto puesto han sucumbido esta jornada. Desde la derrota del Oviedo en Soria (3-0) al tropiezo del Granada en Huesca (2-1), sin olvidar los empates de Osasuna y Lugo (1-1) o el propio del Cádiz CF frente a un rival directo como el Valladolid (1-1).

De esta manera, los amarillos tienen tres puntos de margen sobre el Oviedo (séptimo), cuatro sobre Granada (octavo) y Valladolid (noveno), y cinco sobre Osasuna (décimo). El Lugo, duodécimo, ya queda más alejado a nueve puntos. Por lo tanto, sólo el Tenerife , undécimo por ahora con 52 puntos, queda por jugar pero tendrá que visitar Vallecas.

El ascenso directo, una quimera

En cambio, la lucha por el ascenso directo sí se complica mucho para el Cádiz CF. La victoria del Huesca hace que los oscenses tengan ya nueve puntos (más el 'goal average') de distancia sobre la escuadra gaditana.

A la misma distancia está el Sporting , que venció 2-1 al Albacete, próximo rival del Cádiz CF en el Carlos Belmonte. Jony y Carmona hicieron posible un nuevo triungo gijonés.

Mayor renta aún tiene el Rayo Vallecano, líder de LaLiga 123 con 70 puntos, once más que el equipo gaditano. Todo ello gracias a una nueva victoria de los franjirrojos ante un Tenerife (3-1) que puso las cosas difíciles en algunos lances de la cita.

Y todo ello con sólo cinco encuentros por disputar. O lo que es lo mismo, 15 puntos en juego.

Por otra parte, la Cultural Leonesa tomó aire en la zona baja al ganar 2-1 al Córdoba. Los andaluces completan la zona de descenso junto a Barça B, Sevilla Atlético y Lorca en estos momentos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación