CÁDIZ CF

Cádiz CF B-Xerez DFC (Previa) El Rosal acoge un derbi en la cumbre

El líder y vigente campeón del Grupo X de Tercera recibe al cuarto clasificado en un apasionante duelo provincial

Hay numerosos duelos provinciales en el Grupo X de Tercera durante la temporada, pero el de este domingo a las 17.00 horas en El Rosal no será uno más.

Cádiz CF B , líder de la categoría al inicio de la jornada, y Xerez DFC , cuarto clasificado, se ven las caras en el campo Ramón Blanco en una jornada que llega después de un merecido descanso y con las Elecciones Generales en el centro de todas las miradas.

Y lo hará con las gradas del Rosal tomadas por la seguridad para evitar incidentes, de manera que este domingo no se pondrán entradas a la venta y los seguidores presentes serán abonados del Cádiz CF o, por otra parte, los 110 aficionados xerecistas que agotaron al instante las localidades enviadas por el club de La Tacita de Plata.

De cara al derbi, el Cádiz CF B llega a la cita con una sensiable baja en la portería (la menos goleada) y la ausencia de su capitán Sergio González, con molestias físicas y que tampoco podrá estar con el primer equipo. Además, el delantero Pekes está lesionado y Juanma Pavón, su entrenador, tendrá que cumplir sanción.

El míster, precisamente, señala: «Quedan cuatro jornadas y el Xerez DFC pasa por un excelente momento, con unos números espectaculares». Al tiempo que recuerda: «Con Pepe Masegosa (que fue su compañero en los rectángulo de juego) ya llevaban una dinámica bastante positiva y a muchos nos sorprendió ese cambio, aunque es cierto que siguen muy bien y tienen muchas opciones de estar entre los cuatro primeros clasificados y ascender a Segunda B en la Fase de Ascenso».

Del mismo modo relata: «Hemos preparado la semana a conciencia para ganar los tres puntos. Los dos equipos iremos de tú a tú en busca de la victoria. Es un partido de liguilla. El rival también te lleva a esa situación y habrá presión al ser un partido importante, pero a la vez es bonito porque el jugador nota esa presión y tiene que crecer con eso ».

Sin el excadista Adrián Gallardo

Después de empatar en el derbi ante el Xerez CD en Chapín antes del parón, el Xerez DFC se presenta en El Rosal con mucho en juego, pues necesita amarrar su puesto de privilegio en el feudo del líder. Una tarea nada sencilla ante el equipo menos goleado y que únicamente ha perdido una vez en su casa. Y además sin su ariete Adrián Gallardo.

El delantero, otrora ariete del primer equipo cadista, sufre una luxación en el hombro izquierdo y no jugará. En cambio, sí lo hará Javi Casares al recurrir el Xerez DFC su sanción y salir victorioso.

Sin lugar a dudas, un derbi en la cumbre ante un Xerez DFC, entrenado ahora por el manchego García Tébar, que acumula la friolera de 28 jornadas sin perder.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación