Cádiz CF

Cádiz CF B vs Alavés B (3-2) : A dos partidos de un ascenso histórico

Dominio total de los amarillos que gracias a los tantos de Manu Vallejo y Seth vuelven a acariciar la Segunda B

Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Los jugadores del Cádiz B celebran uno de los goles de Manu Vallejo (Foto: CCF)

El Cádiz CF B vuelve a estar a dos partidos de conseguir un histórico ascenso a Segunda División B, categoría que el primer equipo amarillo ha pisado más de la cuenta en los últimos veinte años. Un ascenso que se torció tras caer eliminados en la eliminatoria de campeones frente al Teruel pero que los de Mere han vuelto a encauzar con dos señores partidos frente a un filial del Alavés muy inferior a los amarillos.

Una eliminatoria frente a un rival que puede ser desde un cuarto, a un tercero o incluso un segundo clasificado y siempre con el partido de vuelta en El Rosal. Ello es lo que separa a los gaditanos de convertirse en equipo de bronce.

Con la baja de Momo y Braganza, el filial de Mere se plantaba en el cuidado césped del campo Ramón Blanco con la idea de sentenciar pronto una eliminatoria que estaba encarrilada tras el partido de ida.

Y no se andaba con tapujos la escuadra local, cerca del minuto 4 el cadista Miguel García avisaba con un lanzamiento tras un rechace que se iba pegado al larguero. En el saque de esquina posterior Saturday la mandaba fuera tras un buen cabezazo que seguía avisando de las intenciones de los locales.

Al cuarto de hora el dominio amarillo se transformaba en un más que merecido gol. Javi Navarro encaraba desde la izquierda arrastrando a la defensa para dejar a Manu Vallejo. El ariete controlaba, no se lo pensaba y con un perfecto lanzamiento la ponía en el palo contrario del portero. Golazo del filial que ponía aún más complicada la eliminatoria al rival vasco.

El guión no cambiaba y los de Mere seguían atacando y creando ocasiones. Manu Vallejo se alzaba como gran protagonista con otro tanto que sentenciaba el cruce. Seth dejaba un balón franco en la frontal del área y Vallejo sin pensarlo sacaba otro latigazo pegado al palo que acababa en el fondo de la red. El partido era un disfrute auténtico para un conjunto gaditano que desbordaba constantemente al filial vitoriano.

Tras el segundo tanto local el partido entraba en una dinámica de control amarillo que intentaba dormir el partido con la pelota, siempre con la pelota, y buscar pisar el área de un Alavés B más que noqueado por la empresa que tenía por delante, cuatro goles para alcanzar la última eliminatoria.

El Cádiz CF B quería más tras el tiempo de asueto y lo demostraba con otro tanto que terminaba de sentenciar lo que ya estaba más que finiquitado antes del descanso. Un balón en el área lo aprovechaba Seth Vega, muy batallador todo el partido, para batir de nuevo a Landeta con un toque sutil colocado al palo . El tercer tanto daba vía libre a la escuadra amarilla para pensar en el último cruce del 'play off' de ascenso.

Los minutos pasaban y lo único que podía suceder es que el filial de un equipo de Primera División se llevara un saco para el País Vasco. Sergio casi hacía el cuarto con un remate de cabeza en saque de esquina que atrapaba el portero. Antes, Mere movía el banquillo seguramente pensando en los dos últimos partidos de la temporada con las entradas de Ezequiel y Javi Pérez por Miguel García y Duarte, respectivamente.

El marcador seguía moviéndose pero en este caso para los visitantes que encontraban el premio del gol con un riguroso, por no decir inexistente, penalti cometido por Manu Sánchez. Lupu hacía el tanto vitoriano desde los once metros, sabiendo que la eliminatoria estaba casi imposible para los alaveses.

Con el encuentro finiquitado, el Alavés B acortaba distancias en el marcador con otra pena máxima esta vez por unas manos claras de Saturday dentro del área amarilla. Iglesias anotaba haciendo el 3-2 en un marcador que debía ser más abultado para los locales.

El tanto de los visitantes desde los once metros era la última acción de un partido de claro color cadista y en el que los de Mere demostraron que van en serio por un ascenso que vuelven a tocar con las manos. Dos encuentros y una eliminatoria por delante para alcanzar un sueño que se puede convertir en realidad.

FICHA TÉCNICA

Cádiz CF B: David Gil; Miguel García (Ezequiel, 56'), Saturday, Moisés, Cubero; Sergio, Manu Sánchez, Duarte (Javi Pérez, 61'), Seth; Manu Vallejo y Javi Navarro (David Toro, 68')

Deportivo Alavés B: Landeta; Víctor López, Ignacio Ruiz, Gabriel, Erik; Perea, De la Fuente, Arzuaga (Fuentes, 45'), Lupu; Vuco (Lacer, 64') y Daniel Valero

Árbitro: Pavón Guillén (Extremadura). Amonestó a los locales a Duarte; y a los visitantes Lupu y Erik.

Goles: 1-0: Manu Vallejo (15'). Jugada de Javi Navarro que deja a Manu que con un perfecto lanzamiento fuera del área bate al portero.  2-0: Manu Vallejo (22'). Pelota que pelea Seth que deja en la frontal para que Vallejo marque el segundo con un lanzamiento pegado al palo. 3-0: Seth Vega (47'). Balón en el área que el delantero cadista aprovecha con un disparo colocado. 3-1: Lupu, penalti (73'). 3-2: Iglesias, penalti (84')

Incidencias: Más de mil espectadores en el campo Ramón Blanco de la Ciudad Deportiva de El Rosal. Una veintena de seguidores del Alavés.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación