Cádiz CF B

Cádiz CF B-Talavera (1-0) Victoria de madurez

Un gol de Idrissa al comienzo de la segunda parte da tres puntos de oro al filial amarillo

Alfonso Carbonell

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Cádiz CF B de Juanma Pavón ha conseguido una victoria que pesa grandes quilates. Es su segundo triunfo del año, ya tocaba puesto que solo se ganó al Yeclano en este 2020, y con él pone tierra de por medio con los puestos de descenso a los que se iba acercando peligrosamente.

Noticias relacionadas

Los tres puntos han llegado tras un partido feo, con calor y con un césped muy seco del que el entrenador del Talavera, Fran Alcoy, se ha quejado amargamente. "Es una pena. Este campo es una alfombra pero si no se riega ni le echan agua se queda seco y el balón no rueda. Son sus armas, es respetable y lícito pero debo decirlo porque nos ha perjudicado. De hecho, el gol de ellos viene de un robo porque se nos queda frenado el balón. Es un error nuestro, pero el césped es una pena. Luego, en el descanso, para colmo, solo han regado un campo", decía el entrenador manchego, que si bien no ponía excusas también sacaba a relucir otros 'peros' del filial. "No sé si ha sido su delegado u otro, pero había un balón roto y lo han entregado para que se jugase con él. Son artimañas que no comparto y que viniendo del filial de todo un Cádiz CF, con la historia y señorío que tiene este club, pues la verdad, no te esperas. Pero repito, todo es respetable" , concluía un entrenador que marcaba su derrota de injusta ya que su equipo hizo ocasiones para, al menos, no perder.

Y no andaba muy descaminado el técnico talaverano, la verdad, pero como "de lo que se trataba era de ganar", como decía Pavón, pues ahí tuvo más experiencia el filial, que fue quien se llevó el gató al agua con un gol de Idrissa al comienzo de la segunda mitad tras recoger un balón robado y entregado por Lino para disparar desde el vértice del área para ver como el balón daba en un contrario y se alojaba dentro de la red.

Hasta ahí, todo fue sopor. El Cádz CF B quiso tener el balón al comienzo pero se cansó de perderlo . Sobre todo, en un primer cuarto de hora donde las entregas no solo no eran malas sino que alimentaban las contras del equipo toledado ante el cabreo de Pavón. Un cabezazo alto del Cádiz CF B y un disparo raso a las manos de Juan Flere por parte de Ángel López fueron los únicos argumentos ofensivos de ambos equipos en un primer cuarto de hora de tanteo.

El Talavera parecía mejor asentado con una defensa de cinco hombres que apenas daban respiro a Hernán Lino, que contó con la colaboración de un decidido Sergio Pérez por la banda izquierda. Precisamente, desde la banda izquierda le llegó a Alejandro Biedma un buen balón dentro del área pero el debutante en el once no supo controlar en el aire desperdiciando una magnífica ocasión dado como estaban las cosas.

A dos minutos del descanso Idrissa avisaba con un disparo lejano que durmió mansamente en las manos del meta rival.

Ambos equipos salieron con la misma idea en la reanudación hasta que Idrissa adelantaba al filial con un disparo que se colaba en el arco de Buigues, al que le despistó un rechace en un defensa.

Ese gol abrió otro partido porque de ahí en adelante fue el Talavera el que llevó la voz cantante aunque no le dio para gritar gol. En el 56', Zamorano tuvo el empate dentro del área gaditana pero el argentino no pudo rematar a bocajarro por culpa de la intervención de Marc Baró, que le incomodó en el momento justo del remate.

A los dos minutos también pudo llegar el empate tras un centro Reguera que Saturday, en su intento por despejar, casi se mete en su portería de no ser por los reflejos felinos de Juan Flere, que se hacía con el balón en dos actos y hacía respirar al Rosal entero.

Buscaba con insistencia el empate el conjunto manchego mientras el Cádiz CF B le entregaba el balón y el campo a la espera de un contra como la de Diarra, que acababa de salir con la idea de romper el partido y por poco lo logra después de una galopada por la banda izquierda que acabó con un centro al primer palo al que llegó a rematar Nieto aunque sin espacio suficiente para crear peligro.

Los últimos minutos fueron aprovechados por el Talavera para encerrar al Cádiz CF B en su área pero los pupilos de Pavón supieron sufrir bien bajo palos y entre la sobriedad defensiva de sus centrales, la experiencia de Marc Baro y la seguridad de Juan Flere se llegó al final con la consecución de tres puntos de oro que asientan al filial en la zona templada de la clasificación.

Ficha del partido

Cádiz CF B:  Flere, Moisés, Saturday, Alonso, Baró, Sergi, Idrissa (Mamady, 77’), Viedma (Duarte, 60’), Sergio Pérez, Chapela y Lino (Nieto, 70’).

CF Talavera : Buigues, Expósito, Jonxa, San José, Nandi (JuanRa, 76’), Gerrit, Cristian, Reguera, Zamorano (Dorano, 76’), Sergio M. y Ángel López.

Gol : 1-0, Idrissa (48’).

Árbitro : Pinto Herrera, canario. Amonestó a los locales… así como a los visitantes Nandi, Gerrit, Reguera.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación