CÁDIZ CF

El Cádiz CF B saca un punto en Lebrija y se jugará el liderato en el derbi

Al filial cadista le valdrá con ganar al Xerez CD o hacer lo mismo que el Ceuta en Lepe ante el San Roque en la última jornada para llegar campeón al 'play off'

ANTONIO VALIMAÑA

El Cádiz CF B se jugará el ascenso en esta eliminatoria.

En la última jornada se tendrá que jugar el Cádiz CF B su condición de líder del Grupo X de Tercera. Será la próxima semana en El Rosal ante un Xerez CD que ya tiene garantizada la permanencia, aunque en esta jornada superó 4-1 al San Roque de Lepe. Un derbi con todos los ingredientes.

A día de hoy, sólo un punto de renta sobre el Ceuta tiene el filial cadista para presentarse en la fase de ascenso a Segunda B como campeón de grupo, con los beneficios que ello conlleva. El empate en el difícil feudo de la Balompédica Lebrijana (0-0) da un cierto margen a los amarillos en esta batalla.

Y es que el Ceuta apretó al filial cadista con una goleada en su partido ante el Guadalcacín (4-0). Los caballas saben que cada gol es oro en esta recta final de la competición. De hecho, cuatro era la diferencia de goles a favor del equipo de Mere antes del inicio de la jornada y en caso de empate final a puntos ese factor es decisivo porque el 'goal average' particular entre ambos está igualado tras el 1-0 en El Rosal y el 1-0 en el Alfonso Murube.

Por lo tanto, al Cádiz CF B le valdrá con ganar al Xerez CD o hacer lo mismo que el Ceuta en Lepe ante el San Roque en la última jornada para quedar campeón.

Los locales acaban con nueve

El punto cosechado en Lebrija puede ser muy valioso, ya que el partido ante la Balompédica Lebrijana fue brusco y poco vistoso. Eso sí, con los visitantes bien plantados sobre el rectángulo de juego.

Una peligrosa internada de Manu Vallejo hasta línea de fondo con pase atrás, que no encontró rematador, fue la acción más destacada del primer acto. Asimismo, el capitán amarillo tuvo en sus botas una falta en la segunda mitad que al final se estrelló en el larguero tras el despeje de la zaga local.

En la recta final, la Balompédica Lebrijana se quedó al final con dos jugadores menos sobre el césped por expulsión. Sin embargo, el Cádiz CF B no pudo aprovechar esa ventaja. Y eso que Seth tuvo la victoria en sus botas.

Con este resultado, la Balompédica Lebrijana cede su cuarto puesto, ahora en poder del Atlético Sanluqueño, que ganó 1-0 al Salerm San Fermín de Puente Genil. Y con dos puntos de ventaja llegan los verdiblancos a esa última jornada.

FICHA TÉCNICA

Balompédica Lebrijana: Javi Gómez; Selu Infante, Copero, Juampe, Raúl; Fornell, Gabri, Benítez, Selu Romero; Chico y Ranchero.

Cádiz CF B: David Gil; Manu Sánchez, Moisés, Momo, Miguel García; Sergio, Duarte, Ezequiel (David Toro, 80'), Javi Navarro (Juampe, 65'), Manu Vallejo; y Seth.

Árbitro: Domínguez Cervantes, colegio malagueño. Expulsó al local Fornell en el 87'. Mostró cartulina amarilla a los visitantes Momo y Moisés.

Incidencias: Encuentro celebrado en el Municipal de Lebrija. Buen ambiente en las gradas del estadio lebrijano.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación