Cádiz CF B

Cádiz CF B-Real Murcia (2-1): Estreno de oro para la Bandita

El filial supo remontar el gol inicial de Juanma en su estreno en la categoría de bronce

Debut soñado del Cádiz CF B en su estreno en la Segunda División B ante un Real Murcia que, si bien fue superior durante buena parte del choque, no logró asegurar el marcador y vio como el equipo de Juanma Pavón, construido a base de ilusión y fe, remontaba el partido en los instantes finales gracias a los tantos de Sergio González, que pasará a la historia por anotar el primer tanto del filial en la categoría de bronce, y de Javi Pérez.

Noticias relacionadas

Con las gradas de El Rosal totalmente llenas, Juanma Pavón ponía en liza al primer once de la temporada, un once histórico por el debut en la división de bronce. Un cuadro que no pudo contar con la presencia del canterano Javi Navarro, que ayer jugó con el primer equipo en Anduva, pero sí con Seth, que ha pasado la pretemporada bajo las órdenes Álvaro Cervera.

Comenzaban los amarillos manejando el partido, moviendo la pelota y buscando los espacios. Sin embargo, la primera ocasión de peligro la tendría el equipo grana con el lanzamiento de una falta que tiró Manolo desde el costado derecho y que acabaría en las manos de Cristian Arco. A partir de ahí, el Murcia comenzó a apretar y a complicarle las cosas a los de Pavón, que solo inquietaron a Tanis con un disparo forzado de Seth en el interior del área tras un pase medido de Momo cuando se cumplía el minuto 30 de partido.

De hecho, y a pesar de que todo indicaba que se llegaría con tablas al ecuador del partido, un centro de Kevin pasada la media hora d juego lo repelía de cabeza Momo hacia la frontal del área. Allí, de primeras, Juanma Bravo  empalmaba una excepcional volea que se alojaba en la escuadra derecha de la portería de Cristian Arco tras tocar el balón en el larguero. Los pimentoneros, de esta forma, tomaban la delantera en el marcador ante un filial que no logró reponerse del mazazo y que llegó al descanso del partido sin crear ocasiones de peligro sobre la meta murcianista.

La segunda parte continuó con la superioridad de un Murcia que no solo intentó asegurar el resultado, sino que no dejó de tratar de anotar otro tanto que les proporcionara la tranquilidad de irse del Ramón Blanco con los tres puntos.

La ocasión más clara de los pimentoneros fue un remate de Chumbi en el interior del área que se marchó desviado, por poco, de la portería de Cristian Arco. Sin embargo, coincidiendo con la entrada de Chapela al terreno de juego, el Cádiz adquirió un chute de energía que haría a los cadistas protagonizar varios disparos que rozaban el empate. Eran los mejores minutos del filial amarillo, que a falta de un cuarto de hora para el final del choque lograba volcar el campo hacia la meta pimentonera buscando el empate en el marcador, un premio que encontrarían en el 77’ gracias a un penalti cometido por Kevin García sobre Seth Airam, que fue claramente derribado en el área tras una patada del futbolista del Real Murcia. Sergio González, desde los once metros, no fallaría y anotaría el primer tanto del

Cádiz B en Segunda División B.

Por si fuera poco, cuando todo hacía indicar que el empate en el marcador sería el resultado final en El Rosal, el premio para los cadistas sería aún mayor cuando Javi Pérez aprovechó un centro de Chapela al interior del área para batir por segunda vez a un Tanis que no logró atajar el esférico. La locura se instalaba, así, en las gradas de una Ciudad Deportiva que celebraba con efusividad la remontada cadista. De ahí al final del choque, el cuadro   pimentonero se volcaría al ataque buscando al menos el empate, aunque la efectividad defensiva de los de Juanma Pavón lograría evitar, sabiendo sufrir, que las llegadas del conjunto grana entrañaran un peligro real para la meta de Cristian Arco, llegando el partido a su final con la victoria local en el primer partido de la historia del filial en la categoría de bronce.

Ficha técnica

Cádiz CF B: Cristian Arco; Iván Robles; Saturday; Momo; Franco; Duarte; Sergio González;

Víctor Morillo (Javi Pérez 79’); Sergio Pérez; Jordi Tur; Seth

Real Murcia: Tanis; Álvaro; Edu Luna; Julio Algar; Kevin; Juanma; Manolo (Víctor Curto 79’);

Peque; Albert; Iván Pérez; Chumbi

Goles:  0-1: Juanma (36'); 1-1 Sergio 77’; 2-1 Javi Pérez 83’

Árbitro: Antonio Alberola Rojas (C. Castellano-manchego)

Incidencias: El Rosal. Lleno.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación