Román se impone por alto a un defensa de la Olímpica Valverdeña en el partido del Cádiz CF B
Román se impone por alto a un defensa de la Olímpica Valverdeña en el partido del Cádiz CF B

CÁDIZ CF

Cádiz CF B. Mantener el liderato pasa por vencer en La Palma

Después de desaprovechar una renta de doce puntos, el líder del Grupo I de la Primera Andaluza no se puede permitir más tropiezos

Por  19:34 h.

Después de dilapidar su ventaja de doce puntos en los últimos tiempos, el Cádiz CF B afronta una nueva jornada liguera empatado en el liderato con el Recreativo B. Una única victoria desde la 19ª de la Liga (2-1 ante el Recreativo Portuense) ha pasado factura a un filial cadista que tendrá que luchar como nunca para regresar a Tercera por la vía rápida.

En todo este tiempo, el Cádiz CF B, además de ganar a los portuenses, ha empatado con Recreativo B, Isla Cristina, Rota y Olímpica Valverdeña. El resto de sus partidos en esta etapa los ha saldado con derrotas a domicilio frente a Algeciras B y Xerez CD. Unos números que en nada se parecen a los de una sensacional primera vuelta de la competición.

A todo esto se une que el Recreativo B ha sumado los 18 puntos puestos en juego desde su empate en El Rosal ante el Cádiz CF B. Equipos como Jerez Industrial, Atlético Sanluqueño B, Villamartín, Los Cortijillos, Chiclana y Chipiona han sufrido en sus carnes el potencial de un filial del Decano en estado de gracia.

Hoy toca que el filial cadista visite a La Palma, un viejo conocido del Grupo X de Tercera, a las 12.15 horas.

Horas después, el Recreativo B se presentará en el terreno del Algeciras B (16.30 horas) para seguir con su candidatura al ascenso de categoría.

La jornada se completa con otros siete encuentros. Entre ellos el que el Cartaya, tercer clasificado y a seis puntos de los filiales de Cádiz CF y Recreativo, disputa en su estadio ante los isleños del Bazán a las 12.00.

San Roque de Lepe B-Chipiona, Isla Cristina-Chiclana, Recreativo Portuense-Villamartín, Rota-Atlético Sanluqueño B, Olímpica Valverdeña-Jerez Industrial y Xerez CD-Los Cortijillos completan el cartel.