CÁDIZ CF

Cádiz CF B-Córdoba B (Previa) Duelo de altura entre dos filiales con hambre de éxitos

El filial cadista quiere prolongar su excelente racha liguera ante el segundo equipo blanquiverde en una jornada inusual

ANTONIO VALIMAÑA

El Cádiz CF B quiere prolongar su excelente racha de resultados.

El Rosal será este jueves el escenario de un duelo de filiales entre Cádiz CF B y Córdoba B , una cita entre equipos de la zona alta que adelantan su encuentro para poder disfrutar un poco más de las fechas navideñas. Lo harán en un horario inusual (12.30 horas de un día laborable y justo después del entrenamiento a puerta cerrada del primer equipo) debido al apretado calendario del Grupo X de Tercera, que cuenta con 22 escuadras esta temporada.

Tal es el desfase de partidos que entre miércoles y jueves ya se disputaron y se disputan encuentros de la siguiente jornada (primera de la segunda vuelta), la que disputará el filial cadista ante el Ciudad de Lucena, también en El Rosal, para cerrar el presente año 2018.

Por lo tanto, en esta primera cita como local ante un equipo cordobés antes de cerrar el año, el Cádiz CF B pretenderá ganar para seguir en lo más alto de la clasificación. No será fácil porque con sus 41 puntos, el filial cadista sólo tiene dos más que el Córdoba B. O lo que es lo mismo, el segundo (empatado con el Utrera) y el clasificado antes de este cúmulo de encuentros.

A la cita llega el Cádiz CF B en plenitud de condiciones después de volver a dejar su sello en el Nuevo Mirador ante otro adversario directo como es el Algeciras. Allí un gol en la recta final dio tres puntos más a una escuadra gaditana intratable.

En esta atípica semana, Juanma Pavón, entrenador del Cádiz CF B, advierte sobre el potencial de su adversario: «El Córdoba B tiene unos números espectaculares y la única derrota en su haber la sufrió en el campo del Algeciras». Precisamente, en el estadio en el que acaba de ganar el Cádiz CF B.

En la misma línea, el entrenador onubense del filial agrega: "El Córdoba B tiene una forma de jugar muy parecida a la nuestra, con chavales jóvenes».

Sin presión añadida

También señala: «En estos momentos estamos dos puntos por encima, aunque todo está muy igualado. Llegamos a la cita con ilusión y ganas, deseando sacar los tres puntos para celebrarlo junto a los nuestros». Y apostilla para quitar presión a los suyos: « Una final no puede ser porque estamos en el mes de diciembre. Es un partido muy importante, con dos equipos filiales que están en la parte alta de la clasificación, pero nada más. Las finales son cuando no hay ninguna posibilidad, tanto por arriba como por abajo».

Para la ocasión, el Cádiz CF B no podrá contar con Migue García, que sigue recuperándose de su grave lesión de rodilla. Además, y ya sin Luismi en sus filas, Duarte está sancionado y la duda principal será la Javi Navarro, que se retiró con molestias el pasado domingo en el Nuevo Mirador.

En las filas del Córdoba B, Jordi Méndez y Fran Ávila serán bajas, mientras que Arnau Mirambel en duda. De esta manera, el filial blanquiverde llega con problemas en las bandas, donde tendrán que reconvertir a alguien en tierras gaditanas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación