CÁDIZ CF

Cádiz CF B-Conil (Previa) El líder afronta su primer derbi de la segunda vuelta

El Rosal acoge este domingo a las 11.30 horas la cita entre un destacado filial cadista y un equipo jandeño en aprietos

El Cádiz CF B , líder en solitario del Grupo X de Tercera, afronta este domingo su primer duelo provincial de la segunda vuelta del campeonato. Será desde las 11.30 en El Rosal ante el Conil , equipo entrenado por Francisco Javier Zafra, ídolo del cadismo en su etapa como futbolista.

Desde el lejano inicio del mes de noviembre no cae derrotado el filial cadista, equipo menos goleado del Grupo X y conjunto que mejor rentabiliza sus resultados. Unas victorias por la mínima que han dejado al Cádiz CF B afianzado arriba en la tabla. Condición de líder que se reafirmó el pasado fin de semana tras el empate cosechado en Sevilla ante el Betis Deportivo (1-1), ya que sus inmediatos perseguidores (Utrera, Ceuta, Los Barrios y el propio Betis Deportivo) no consiguieron ganar sus encuentros.

Con el central Saturday como goleador destacado en las últimas semanas, el Cádiz CF B afronta su nuevo derbi, el enésimo de la presente temporada. Lo hará con las bajas obligadas de Cubero y Peter , dos jugadores habituales en el once inicial que se perderán la contienda debido a sus sanciones. Sin lugar a dudas, contratiempos que intentará cubrir el siempre resolutivo Juanma Pavón, que además sigue contando con la lesión del lateral derecho Miguel García.

Además, Raúl de la Vega volverá a liderar el banquillo del Cádiz B debido a las sanciones de Juanma Pavón (primer entrenador) y Raúl López (segundo entrenador), que la próxima semana podrán estar de nuevo a pie de campo.

Por lo demás, el filial continúa con su capítulo de incorporaciones en este mes de enero. A los fichajes del lateral derecho Iván Robles y el centrocampista David Hinojosa se une ahora la vuelta de Brian Jaén. Formado en la cantera cadista, ahora regresa tras su última experiencia en las categorías inferiores del Sevilla FC y el paso por la cantera del Real Madrid, además de su experiencia en el CD Guadalcacín. No lo tendrá nada fácil con Cristian Arco, 'Zamora' del Grupo X de Tercera, titular indiscutible.

La amenaza del pozo

En cuanto al Conil se puede señalar que llega con la presión de la zona de descenso a un paso, con sólo dos puntos de ventaja sobre el Coria. Además lo hace con las ausencias de los sancionados Fran Ponce y Heredia.

Los conileños, con muchos excadistas en sus filas, empataron sin goles ante el Xerez CD en el Pérez Ureba durante su último encuentro hasta la fecha. Ahora intentarán poner en aprietos al equipo de Pavón y, al mismo tiempo, buscarán dar la campanada.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación