CÁDIZ CF

Cádiz CF B 0 Cabecense 0 (Crónica) Ocasión perdida

El filial cadista desaprovecha el tropiezo del Utrera en Gerena (1-0) y no recupera el liderato al dejar escapar dos puntos ante un rival de la zona baja

Con una excelente noticia empezaba el domingo para el Cádiz CF B , pues el Utrera caía derrotado en su visita a Gerena (1-0) y el liderato se ponía al alcance del equipo de Juanma Pavón. Una victoria era suficiente para que el filial cadista recuperara el mando de la clasificación en el Grupo X de Tercera a falta de cinco jornadas.

La tarde, aunque lluviosa y desapacible, se presentaba idónea en El Rosal. El visitante era el Cabecense , un adversario con pie y medio en la División de Honor de Andalucía. El '1' podía parecer fijo, pero en el balompié nada es sencillo y así quedó reflejado con un empate sin goles y una ocasión perdida.

Muchos quebraderos de cabeza dieron los rojinegros al Cádiz CF B en los primeros compases, con Francis entrando con peligro por la banda izquierda de la defensa gaditana. Una zaga local mermada por las sanciones de Braganza y el capitán Sergio (aunque suele ser mediocentro esta temporada), bajas a la que se unió la convocatoria de Saturday con el primer equipo. Con esta situación, Paúl fue titular junto a Moisés.

Después de los primeros acercamientos visitantes, el Cádiz CF B merodeó la portería de Iván Casas. Primero con una incorporación de Iván Robles. Después con una llegada por la izquierda que remató a las nubes Javi Pérez con todo a su favor en el interior del área. Era el minuto 23. Y pasados los minutos, una contra comandada por Hinojosa acababa, tras un rechace, con un chut desviado de Javi Pérez.

Aunque el último en avisar antes del intermedio fue el bloque de Fran García. El central Javi Salas pudo en aviso a un seguro Cristian Arco tras otra acción por la banda de Francis. Pero, sin lugar a dudas, fue Pepelu el que se quedó con la miel en los labios tras ganarle el sitio a los centrales cadistas, previa asistencia de Moha, y cruzar en exceso el cuero ante la salida del guardameta local. Se hizo el silencio en El Rosal.

Empuje final sin premio

Con la misma intranquilidad empezó la segunda mitad. Primero fue Moisés el que evitó males mayores tras un despiste de Paúl. A continuación, Juan Guerra mando a las nubes otro fallo de coordinación de los amarillos en una jugada de rechaces en el área. Estaba claro que había que sufrir.

Pasaban los minutos y el Cabecense dominaba. Fue ahí cuando Pavón dio un paso al frente y dio entrada a Chapela en lugar de Paúl. Y entonces una incursión de Javi Navarro la recibía Javi Pérez junto al punto de penalti y su dejada la remataba Hinojosa con potencia, aunque sin tino (67').

Ya con Peter en el terreno de juego, Iván Robles estuvo al quite para mandar a saque de esquina un centro peligroso de Alvi.

Al final, el Cádiz CF B se lanzó en busca del liderato ante un embotellado Cabecense. Así Chapela pudo adelantar al filial con un cabezazo cercano pero centrado. Pero la ocasión más clara llegó en una falta lanzada por Moisés que se estrelló en el travesaño después de tocar en la barrera y despistar a Iván Ares, que hizo la estatua.

Para finalizar, y mientras los sevillanos trataban de ganar segundos al crono, un chut de Jordi Tur lo despejaba a córner la defensa rojinegra, que también se cruzaba ante Seth. Para completar esa insistencia sin premio, Peter, con un remate de cabeza con algo de suspense, fue el último en avisar.

Una siempre complicada visita a Lebrija marcará la siguiente parada en el calendario de un Cádiz CF B que, tras el único descanso de la temporada, recibirá al Xerez DFC en el primero de los tres derbis.

FICHA TÉCNICA

Cádiz CF B: Cristian Arco; Iván Robles, Moisés, Paúl (Chapela, 61'), Franco; David Hinojosa, Duarte, Javi Pérez (Peter, 73'), Jordi Tur, Javi Navarro; y Seth.

Cabecense: Iván Casas; Salvi, Javi Salas, Galán, Juanan; Schuster, Juan Guerra, Moha (Morad, 57'), Iliass, Francis; y Pepelu

Árbitro: Suárez Juan, comité andaluz. Mostró cartulina amarilla a los locales Moisés, Duarte, Hinojosa y Javi Navarro; y a los visitantes Galán, Juan Guerra e Iliass.

Incidencias: Alrededor de 150 espectadores en una tarde desapacible y lluviosa en El Rosal.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación