CÁDIZ CF

Cádiz CF B-Algeciras (Previa) Defensa a ultranza del liderato

El filial cadista busca llegar a la fase de ascenso como campeón y recibe este domingo a las doce del mediodía al Algeciras, tercer clasificado, en El Rosal

ANTONIO VALIMAÑA

Manu Vallejo, pieza indiscutible en el Cádiz CF B durante la temporada.

Tres finales quedan para que el Cádiz CF B pueda certificar una temporada regular para la historia y todo depende de sus actuaciones, sin necesidad de mirar hacia otro lado. Al menos por ahora.

Es evidente que el anhelado ascenso pasa por dar la talla en el 'play off', pero a nadie se le escapa que las opciones de éxito aumentan todavía más acudiendo como campeón del Grupo X por los lógicos privilegios que ello supone. Es decir, subir en la eliminatoria inicial entre campeones o a través de la segunda vía, la que permite una nueva oportunidad en caso de tropiezo.

A día de hoy son tres los puntos que tiene el filial cadista de ventaja sobre el Ceuta, con el 'goal average' igualado. Y en juego, nueve puntos.

Después de la sufrida y vital victoria en Las Cabezas de San Juan, el primer escollo de los cadistas no será nada sencillo, pues el siempre peligroso Algeciras se presenta este mediodía en El Rosal como tercero y sin tener aún certificada su presencia en la fase de ascenso. Tampoco está descartada aún la primera plaza para ellos, aunque para eso necesitan ganar este domingo y esperar múltiples combinaciones en las dos jornadas que faltan. Luego llegarán para los cadistas la visita a la Balompédica Lebrijana (quinto y con opciones de 'play off') y el derbi ante un Xerez CD que por ahora se juega la vida.

«Van a ser tres puntos muy costosos porque nos estamos jugando mucho en este tramo final del campeonato», asegura Mere, el míster que quiere hacer historia con el Cádiz CF B y que ya la hizo ascendido al Algeciras a la categoría de bronce. Por esa razón, el míster portuense tiene razones de peso para avisar del peligro de los albirrojos: «Ellos vienen para intentar confirmar esa clasificación para el 'play off', pero nosotros tenemos que seguir haciendo valer el primer puesto». Un adversario, eso sí, al que ya venció el filial cadista en el Nuevo Mirador.

En resumidas cuentas, una cita que la escuadra gaditana afrontará con importantes bajas en el césped, pero con el aliento importante en las gradas del Rosal. Allí y más al sur (el Ceuta visita a la misma hora a una UD Los Barrios que se juega la permanencia) se puede cocinar un liderato que puede ser histórico.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación