CÁDIZ CF

Cádiz CF B-Algeciras (1-1): El próximo objetivo está más cerca

El Ceuta se deja dos puntos de oro en Los Barrios y el filial cadista, líder del Grupo X de Tercera, mantiene su ventaja de tres puntos de cara a los dos últimos partidos

El Cádiz CF B consiguió sumar un punto muy importante.

El Cádiz CF B ya toca su siguiente objetivo con la punta de los dedos. Un punto fue suficiente para que la consecución de la primera posición esté cada vez más cerca del Rosal. Y así, como campeón del Grupo X de Tercera (con los beneficios que supone ser primero) afrontaría el filial cadista la fase de ascenso a la categoría de bronce del fútbol nacional. Un 'play off' para el que ya selló su billete hace algunas semanas.

Este domingo visitaba El Rosal el Algeciras , uno de los equipos más poderosos de la categoría. Tercer clasificado y, al mismo tiempo, una gran piedra de toque para saber qué tipo de encuentros puede encontrarse el Cádiz CF B en la definitiva fase de ascenso. Sin lugar a dudas, una cita de altura que acabó en unas tablas con sabor a gloria.

El empate de los amarillos (1-1) se unió a una inesperada alegría: el empate sobre la bocina de la UD Los Barrios ante el Ceuta (1-1). Otro punto de épica en un fin de semana apotéosico para el cadismo, aunque en esta ocasión llegara gracias a terceros.

A fin de cuentas, una jornada menos y la misma distancia sobre el Ceuta. Un gran paso para un Cádiz CF B que con lograr cuatro de los seis últimos puntos certificará el liderato de manera matemática. Algo que también podría suceder si los 'caballas' ceden o si en igualdad a puntos, el 'goal average' general (el particular está empatado) no se marcha a tierras norteafricanas (de momento es favorable al filial cadista por cuatro goles).

Intensidad y oficio

De la cita en El Rosal se puede destacar el ímpetu que Cádiz CF B y Algeciras demostraron desde el primer instante, con unas gradas coloridas y ambientadas por ambas aficiones. Los locales proponiendo un juego de toque y los visitantes bien plantados sobre el césped y sin perder nunca la cara del encuentro.

Y así transcurrió un primer episodio en el que los albirrojos dispusieron de las ocasiones más claras. Primero tras un error tan inesperado como garrafal del guardameta David Gil, que al fallar en la salida de balón puso el cuero en bandeja para Alberto. El atacante foráneo quiso ajustar tanto el esférico que lo mandó fuera. Considerable susto. Posteriormente con un testarazo de Salas que se estrelló en el lateral de la red.

Mientras el Cádiz CF B amagaba pero no remataba y cuando lo hacía se topaba con el muro campogibraltareño. La insistencia apenas incomodó a Romero en la recta final del primer periodo.

En cambio, el inicio del segundo tiempo fue distinto. Con el Ceuta venciendo en Los Barrios, el Cádiz CF B dio un paso al frente y golpeó con acierto. Fue en el minuto 52 cuando el colegiado Viñolo Payán decretó el punto de penalti por un agarrón de Salas sobre Seth. Manu Vallejo no falló y engañó al guardameta Romero desde los once metros.

Fue entonces, con 1-0, cuando llegaron los mejores minutos de un Cádiz CF B que pudo aumentar su renta con un golpe franco de Manu Vallejo que esta vez sí despejó el portero albirrojo.

Sin embargo, un balón suelto en el área tras una entrega de Moussa hizo cambiar el decorado cuando todavía quedaban algo más de 20 minutos para el final de la cita. El lateral derecho Máiquez , que se encontraba por allí, alojó el cuero en el fondo de las mallas para desesperación del cadismo. Había partido.

Mere movía el banquillo, Asián jugaba con el crono y el filial cadista no terminaba de inquietar a un adversario con oficio y experiencia. Y así un chut de Moussa al lateral de la red, un lanzamiento desviado de Tano y un lanzamiento de Ayala que atajó David Gil fueron las últimas ocasiones en una cita en la que ambos dieron por bueno el punto. Y tanto que lo fue con el empate ceutí (para unos) y la derrota del Atlético Sanluqueño (para otros).

Ahora queda viajar a Lebrija ante una Balompédica Lebrijana que pretende acceder al 'play off' y recibir al Xerez CD en un derbi en el que los azulinos se juegan la vida. Y mientras, a mirar de reojo a Ceuta, aunque con suficiente margen para no agobiarse. Además el Algeciras queda descartado de esta lucha de manera matemática. El siguiente objetivo está bien encaminado.

FICHA TÉCNICA

Cádiz CF B: David Gil; Manu Sánchez, Sergio, Moi, Miguel García; Javi Pérez, Duarte, Javi Navarro (Paco Olano, 63'), Javi Moreno (Juampe, 71'), Manu Vallejo; y Seth (David Toro, 75').

Algeciras: Romero; Máiquez, Berlanga, Salas, Pablo de Castro; Ernesto, Tano (Oñate, 92'), Iván Turrillo, Mané (Ito, 76'); Moussa y Alberto (Ayala, 88').

Goles: 1-0: Manu Vallejo, de penalti (53'); 1-1: Máiquez (69').

Árbitro: Viñolo Payán, comité andaluz. Mostró cartulina amarilla a los locales Duarte, Javi Moreno, Seth y al guardameta suplente Pablo Vázquez, así como a los visitantes Máiquez y Ernesto.

Incidencias: Alrededor de 600 espectadores en la Ciudad Deportiva de la Bahía de Cádiz (El Rosal). Una de las mejores asistencias de la temporada, con presencia de seguidores amarillos y albirrojos en las gradas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación