CÁDIZ CF

Derrota del Cádiz CF B en el debut de Gastón del Castillo con el filial

Un penalti fallado, varios remates a la madera y la gran actuación del meta Sebas impiden que el equipo de Mere puntúe en La Rinconada ante el San José (1-0)

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Gastón del Castillo, con la camiseta del Cádiz CF.
Gastón del Castillo, con la camiseta del Cádiz CF.

El Cádiz CF B comenzó 2017 con una inesperada derrota en el Estadio Felipe del Valle de La Rinconada. Tocaba cerrar la primera vuelta en el Grupo I de la División de Honor de Andalucía y el equipo entrenado por Mere se quedó sin puntuar ante la AD San José. Un gol de Ale en la primera parte de la cita fue más que suficiente para los locales (1-0).

La noticia fue el debut de Gastón del Castillo con el Cádiz CF B. El Kuncito no era convocado por Álvaro Cervera para el encuentro de esta tarde en Elche y Mere contaba con el argentino por primera vez. De hecho, el sudamericano fue titular y llegó a provocar un penalti en la segunda mitad, pero la pena máxima no fue materializada.

La derrota fue sorprendente porque la AD San José llegaba a la cita en puestos de descenso a Primera Andaluza. Sin embargo, los hombres de Dioni Arroyo se adelantaron en el marcador con un gol de Ale tras recoger un balón suelto que había rechazado por Adrián tras remate de Plusco.

El gol no amilanó a un Cádiz CF B que ya había avisado a los hispalenses con un remate al travesaño en un saque de esquina. Además, el guardameta Sebas evitó que los gaditanos marcaran con grandes intervenciones en la primera y en la segunda parte. Sin ir más lejos, el cancerbero local completó una actuación sobresaliente al parar un penalti que se cometió sobre Gastón del Castillo.

En la recta final, Mere optó por sustituir a Gastón del Castillo (78') y el Cádiz CF insistió sobre la meta local. De ahí al final, Sebas continuó dando muestras de su potencial y Paquito Olano estrelló un balón en la madera tras un lanzamiento de falta.

No pudo ser y el Cádiz CF B inició 2017 con una derrota que, sin embargo, no impide que el filial gaditano siga liderando la clasificación con mano de hierro. Es más, la jornada no está siendo realmente negativa, ya que el San Fermín de Puente Genil (segundo clasificado) sólo pudo empatar en La Palma del Condado (1-1) y está ahora a siete puntos del equipo de Mere. Además, el Xerez DFC perdió en Conil (1-0) y el Pozoblanco no pudo puntuar ante el Ciudad de Lucena (0-1). Sólo pudo ganar el Xerez CD, que superó 4-2 al Lora y está ahora a nueve puntos del Cádiz CF B. Curiosamente, los azulinos recibirán la próxima semana al filial cadista en el primer partido de la segunda vuelta de la competición. En el estreno liguero, los amarillos salieron victoriosos.

FICHA TÉCNICA

AD San José: Sebas; Mario, Ernesto, Lolo Haro, Iván; José Carlos, Nino, Malaver (Diego, 72'); Plusco (Corriente, 89'), Resumi (Varona, 66') y Ale (Fran Osuna, 85').

Cádiz CF B: Adrián; Manu, Sergio, Panci (Pejiño, 62'), David León; Javi Pérez, Paquito Olano, Duarte, Gastón Del Castillo (Alberto Ramírez, 78'), Ezequiel; y Ángel Torres (Dani Carballo, 78').

Gol: 1-0: Ale (34').

Árbitro: Vázquez Tovar. Amarilla a los locales Sebas, Iván y Lolo Haro, y a los visitantes Ezequiel y Pejiño.

Incidencias: Encuentro celebrado en el Estadio Felipe del Valle de La Rinconada (Sevilla).

Ver los comentarios