CÁDIZ CF

Cádiz CF B-Xerez DFC: Wise deja los puntos en El Rosal (1-0)

El filial cadista, que se afianza aún más en el liderato, derrota al equipo xerecista en un derbi de ímpetu y garra

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Cádiz CF B ya es de Tercera.
El Cádiz CF B ya es de Tercera.

Jornada redonda para un Cádiz CF B que se afianza en el liderato del Grupo I de la División de Honor de Andalucía. Y así es porque el filial cadista salió victorioso del derbi ante el Xerez DFC (1-0) y, de paso, aprovechó el pequeño tropiezo del Ciudad de Lucena, su inmediato perseguidor, en Lora del Río (0-0). De esta forma, con tres puntos de ventaja acudirá el equipo de Mere la próxima jornada a tierras aracelitanas. Todo salió a pedir de boca.

No se presentaba un encuentro sencillo para el Cádiz CF B en un escenario controlado con todo lujo de detalles. Las medidas de seguridad fueron más que notables y en esta ocasión no hubo que lamentar los incidentes de antaño en las citas ante el Xerez CD. Y es que, más allá de la lógica tensión de un derbi, los 300 espectadores que se dieron cita en el campo número 4 del Rosal pudieron vivir un duelo intenso y disputado de poder a poder.

La garra y el empuje marcaron desde el primer minuto una cita no apta para florituras. La tensión se vivió desde el pitido inicial en el césped, con un Xerez DFC necesitado de puntos para optar a la zona noble y un Cádiz CF B que deseaba dar un golpe sobre la mesa.

Los intentos del filial gaditano se centraban en la banda derecha con un activo Ezequiel, aunque el peligro no llegaba al marco del veterano Edu Villegas. Mientras, el Xerez DFC, que no terminaba de encauzar el juego, dispuso de las dos mejores ocasiones del primer periodo. Primero con un disparo muy desviado de Benítez cuando se encontraba en una posición inmejorables (22') y, posteriormente, cuando en una misma jugada Álex Lázaro, primero, y un zaguero, a continuación sobre la línea, evitaban los intentos de Cuenca (36').

Sin embargo, el Cádiz CF B no perdonó en su primera gran ocasión, justo al regresar de los vestuarios (50'). Una gran internada de Pejiño por la izquierda la aprovechó Wise para batir a Edu Villegas. Desde entonces, el Cádiz CF B se defendió con mucho orden y oficio ante un Xerez DFC que no terminaba de merodear el área cadista.

Sólo al final, en una internada de Javi Tamayo que cortó la zaga local y en un chut de Orihuela desde la frontal que envió Álex Lázaro a córner en una gran intervención, pudo llegar el empate. Fue más por corazón que por juego, pero el Cádiz CF B supo defender su renta durante un epílogo que duró más de siete minutos. Y todo ello con una tensión final que no pasó a mayores.

Al final, tres puntos de oro para un Cádiz CF B que se lleva el primer derbi oficial ante el Xerez DFC. Wise afianzó el liderato cadista y Dani Pendín sigue en el alambre. Ahora un poco más. Como un auténtico funambulista.

FICHA TÉCNICA

Cádiz CF B: Álex Lázaro; Manu Sánchez, Sergio (Moi, 78'), Duarte, David León; Javi, Wise (Soto, 76'), Ezequiel, Juampe, Pejiño (Paquito Olano, 64'); y Dani Carballo (Legupín, 84').

Xerez DFC: Edu Villegas; Adri (Jon, 82'), Borja, Padilla, Benítez (Orihuela, 56'); Enrique Rivas (Jesús Muñoz, 66'), Cuenca, Copero, Barba (Guille, 56'), Álvaro Ramírez; y Javi Tamayo.

Gol: 1-0: Wise (50').

Árbitro: Alejandro José Jiménez González, colegio malagueño. Mostró cartulina amarilla a los locales Álex Lázaro, Javi, Juampe, Pejiño y Dani Carballo, así como a los visitantes Benítez, Álvaro Ramírez, Padilla, Enrique Rivas, Barba, Orihuela, Jon y Javi Tamayo.

Incidencias: Lleno en el campo número 4 del Rosal, con notable presencia de seguidores xerecistas en las gradas. No hubo que lamentar incidentes en una jornada marcada por las medidas de seguridad.

Ver los comentarios