CÁDIZ CF

Cádiz CF B 3 Balompédica Lebrijana 0 (Crónica) Seguros y lanzados

Seth allana el camino del filial con dos goles en la primera parte y Jordi Tur pone la guinda en la recta final

ANTONIO VALIMAÑA

Juanma Pavón, entrenador del Cádiz CF B.

La cuarta consecutiva llegó y lo hizo con solvencia, firmeza y autoridad, la que el  Cádiz CF B demostró ante la Balompédica Lebrijana en El Rosal (3-0).

El equipo entrenado por Juanma Pavón completó un partido muy serio ante un adversario que, a diferencia de lo demostrado la temporada pasada durante todo el curso, se mostró algo plano y escaso de ideas. Eso sí, también dispuso de algunas ocasiones sobre la meta defendida por Cristian Arco.

El Cádiz CF B encauzó la cita en el primer periodo gracias al guante de Moisés y la eficacia de Seth. El primero, central reconvertido en lateral derecho, dio muestras de su buen golpeo en jugada por la banda y a balón parado desde el córner. Empuje, casta e ímpetu terminaron de completar su brillante actuación.

Para rematar estos envíos ya estaba Seth. El ariete insular de encargó de alojar el cuero en el fondo de las mallas en dos ocasiones y resolver el partido. Primero con un remate de primeras en el 21' y luego al empujar el esférico libre de marca en el 36'.

Antes de todo eso fue Cristian Arco el que evitó el 0-1 en la aproximación visitante. Entre el arquero y el poste dejaron el marco a cero.

Por lo demás, el filial gaditano llevó el primer tiempo a su antojo, con Peter topándose con Manu en varias ocasiones y Moi rozando el tercero con un tremendo chut que el portero sacó a córner.

En la segunda parte no cambió nada. La entrada de Lua dio algo de mordiente a una Balompédica Lebrijana que, con los dorsales cambiados a la antigua usanza como maniobra de despiste, buscó recortar las distancias en el marcador. Sin embargo, unos centímetros evitaron su gol. También Cristian Arco con un par de paradas, una de ellas de mucho mérito.

Una sentencia de bella factura

Con el Cádiz CF B bien posicionado y sin complicarse siguió un encuentro que Jordi Tur cerró definitivamente el marcador en el 81' con un gol de bellísima factura. El centrocampista balear no lo dudó desde la frontal y la puso de rosca a media altura y junto al palo de la meta defendida por Manu, que nada pudo hacer por evitar el tanto pese a su estirada.

Tres puntos más para un filial que crece desde la zona noble. Sin lugar a dudas, la mejor manera de afrontar el derbi del próximo jueves ante un Xerez DFC que esta jornada empató en su cita local ante el Xerez CD.

FICHA TÉCNICA

Cádiz CF B: Cristian Arco; Moi, Saturday, Cubero, Braganza; Sergio (Javi Pérez, 80'), Duarte, Leomar (David Toro, 69'), Jordi Tur, Peter; y Seth (Pekes, 84').

Balompédica Lebrijana: Manu; Juanma, Iván Álvarez, Juande, Sánchez; Robert, Copero (Ranchero, 46'), Panadero, Sosa (Alberto, 80'), José Carlos; y Roberto (Lua, 64').

Goles: 1-0: Seth (21'); 2-0: Seth (36'); 3-0: jordi Tur (81').

Árbitro: Ahmed Amgait, comité ceutí. Mostró cartulina amarilla a los locales Moi y Pekes; y a los visitantes Robert, Juanma y Lua.

Incidencias: Encuentro celebrado en e campo número 4 del Rosal. Buena entrada de público en la Ciudad Deportiva de la Bahía de Cádiz.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación