CÁDIZ CF

El Cádiz CF B suma tres puntos de oro en su debut ante el Ceuta (1-0)

Un gol de David Toro poco después del primer cuarto de hora sirve para tumbar en El Rosal a un complicado adversario

A. V.

David Toro jugó la semana pasada con el primer equipo en Oviedo. Foto: Cádiz CF.

El Cádiz CF B regresó al Grupo X de Tercera por la puerta grande. Después de dos temporadas alejado de la categoría, el filial cadista retornó y lo hizo con una importante y sufrida victoria ante el Ceuta , uno de esos equipos confeccionados para luchar por el salto de categoría.

1-0 fue el resultado final de una cita que se decidió con el gol de David Toro pasado el primer cuarto de hora de juego. Fue entonces, después de un inicio sin ocasiones aunque con control de los gaditanos, cuando el delantero del Cádiz CF B regateó al guardameta Pablo Antón y marcó a puerta vacía. El atacante, que llegó en el pasado mercado de invierno, aprovechó la convocatoria de Seth Airam con el primer equipo y la ausencia por lesión de Manu Vallejo para hacerse con un sitio en el once y marcar. Se lo pone difícil a Mere.

Por otro lado, de superior categoría es el guardameta David Gil. Cervera y Mere coinciden en eso y el portero madrileño se encargó de corroborarlo con dos enormes paradas. Primero dejó con la miel en los labios a Prieto (39'). Tres minutos después estuvo inmenso ante Adil con un chut a bocajarro. Así se llegó al intermedio.

La segunda parte se inició con un arranque fuerte del filial cadista. Peter y David Toro, esta vez sin fortuna, buscaron un 2-0 que no llegó. Tampoco cuando Ezequiel avisó con un disparo después de una jugada en la frontal del área. El portero visitante evitó que la diferencia se incrementara.

De ahí al final, el Ceuta buscó una igualada que no llegó ante un equipo de Mere que ya jugaba con Mario, Nacho Martín y Jordi Tur como sustitutos de Paco Olano, Peter y Juampe. El filial cadista supo sufrir y los tres primeros puntos de la temporada se quedaron en El Rosal. Tal y como sucedió en pretemporada, el Cádiz CF B dio muestras de su compromiso y eficacia en labores defensivas.

El regreso fue sensacional en una jornada marcada por la lluvia, aunque con el aliento de una afición que no dejó solo al equipo.

La semana que viene tocará duelo de filiales en la primera salida de la temporada. Será ante el Atlético Onubense, escuadra que en el debut salió derrotada ante el San Roque en Lepe (3-2).

FICHA TÉCNICA

Cádiz CF B: David Gil; Ezequiel, Mamadou N'Baye, Moisés, J. Braganza; Javi Duarte, Sergio, Paco Olano (Mario, 67'), Juampe (Jordi Tur, 65'), Peter (Nacho Martín, 80'); y David Toro.

AD Ceuta: Pablo Antón; Borja Romero, Jaime, Victor González; Chakir, Perita (Alberto Reina, 52'), Sufian, Willy, Aitor Villalta (Dani Gallardo, 68'); Adil (Nabil, 68') y Prieto.

Gol: 1-0: David Toro (19').

Árbitro: Manchón Muñoz, colegio sevillano.

Incidencias: Encuentro celebrado en el Campo 1 de la Ciudad Deportiva de la Bahía de Cádiz (El Rosal). Buen ambiente para ver el estreno del Cádiz CF B pese al tiempo desapacible y lluvioso.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación