Tribuna del Estadio Ramón de Carranza. Foto: Nuevo Estadio Carranza.
Tribuna del Estadio Ramón de Carranza. Foto: Nuevo Estadio Carranza.

CÁDIZ CF

Carranza, escenario de lujo para el posible retorno del Cádiz B a Tercera División

El filial cadista, que hoy puede celebrar un brillante ascenso, recibe a las 16.30 horas a La Palma en el coliseo gaditano

Por  7:00 h.

El Estadio Ramón de Carranza será hoy el escenario de una cita que puede ser histórica para el Cádiz CF B. Regresar a Tercera después de dos años es el objetivo. Una guinda más que merecida tras una temporada sobresaliente con Mere al mando de las operaciones, dejando atrás los periplos por Primera Andaluza y la actual categoría.

La Palma será a las 16.30 horas el rival del filial cadista. Y todo ello con las cámaras de Cádiz CF TV, que emitirán en directo la cita a través de la web oficial.

A día de hoy, doce son los puntos de ventaja que el Cádiz CF B, líder del Grupo I de la División de Honor de Andalucía, tiene sobre el Xerez CD, tercer clasificado al inicio de la jornada y empatado a puntos con Ciudad de Lucena y Estrella San Agustín antes de la jornada del sábado.

En otras palabras, primer ‘match-ball’ para los amarillos que, en caso de conseguir la victoria, se convertirían automáticamente en equipo de Tercera División a falta de cuatro jornadas para el final.

En una cita tan esperada ante la escuadra onubense, Javi Pérez y Ezequiel podrían no estar presentes. El primero ha llegado a entrenar con el grupo durante la semana, mientras que el sanluqueño no lo ha hecho con la normalidad esperada.

El rival no quiere ser un mero invitado. Y Mere avisa: «Es un equipo que está muy bien clasificado, con opciones aún de buscar una plaza de ascenso. Han ganado los últimos cuatro partidos y llega en su mejor momento a la cita».

Más allá de eso, el Cádiz CF B tiene una oportunidad para hacer historia y quiere aprovecharla en el mejor escenario posible. Carranza quiere vibrar en un final de temporada que estará marcado por las emociones.