CÁDIZ CF

El Cádiz CF B, con pie y medio en Tercera

El filial cadista vence 4-2 al Estrella San Agustín en El Rosal y ya tiene diez puntos de ventaja sobre el San Fermín, que no pasa del empate ante la Roteña

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Cádiz CF B ya es de Tercera.
El Cádiz CF B ya es de Tercera.

El retorno del Cádiz CF B a Tercera División está cada vez más cerca. Pie y medio tiene ya el equipo de Mere en la siguiente categoría del fútbol nacional. Y es que, salvo catástrofe, el filial cadista tiene prácticamente certificado el el ascenso.

Este domingo tocaba recibir al Estrella San Agustín, tercer clasificado del Grupo I de la División de Honor de Andalucía y primer verdugo del equipo gaditano esta temporada, y el Cádiz CF B volvió a demostrar su condición de líder. El 4-2 final refleja el potencial de un equipo amarillo que en poco más de un cuarto de hora ya ganaba 2-0 con dos dianas de Manu Vallejo, una de ellas desde el punto de penalti.

Pese a que los hispalenses recortaron distancias al regresar de los vestuarios por medio de Alberto (50'), el Cádiz CF B quiso dejar claro que no había momento para la incógnita. Por ello, Pejiño puso de inmediato más tierra de por medio en el 52'. Por si fuera poco, Manu Vallejo cerró su sensacional actuación con su 'hat trick' particular al marcar el 4-1 en el 67' tras completar una sensacional jugada de Manu Sánchez. Al final, el visitante Toni sólo pudo reducir distancias (79').

Esta victoria se une al empate del San Fermín de Puente Genil en el feudo de la Roteña (1-1). Un resultado que deja al Cádiz CF B cada vez más sólido en el liderato y con diez puntos de ventaja sobre los cordobeses. El Estrella San Agustín, su rival en esta jornada, queda a doce puntos y con el 'goal average' favorable a los gaditanos.

Todo ello con sólo 30 puntos en juego, diez partidos en los que la Tercera División puede ser una realidad. Eso sí, antes habrá que mantener la línea victoriosa. Y no será fácil con un derbi en Jerez y ante el Xerez DFC a la vuelta de la esquina. El próximo fin de semana.

FICHA TÉCNICA

Cádiz CF B: Adrián; Manu Sánchez, Moisés, David León, Cubero; Javi Pérez, Paco Olano, Pejiño (Ezequiel, 52'), Legupín (David Soto, 59'), Kalou (Jesús Orellana, 80'); y Manu Vallejo (Dani Carballo, 71').

Estrella San Agustín: Llera; Pablo, Alberto, Roca (Salva, 80'), Jaime (Ballesteros, 46'); Matías, Lolo, Toni, Guti, Manu Palma (Vargas, 46'); y Claudio (Jonais, 67').

Goles: 1-0: Manu Vallejo (10'); 2-0: Manu Vallejo, de penalti (17'); 2-1: Alberto (50'); 3-1: Pejiño (52'); 4-1: Manu Vallejo (67'); 4-2: Toni (79').

Árbitro: Mateo Sánchez, colegio malagueño. Amarilla al local Legupín y a los visitantes Alberto, Toni, Claudio y Salva.

Incidencias: Encuentro celebrado en el campo número uno del Rosal. Presencia de seguidores visitantes en las gradas.

Ver los comentarios