El Cádiz CF B tendrá que seguir sufriendo para alcanzar su objetivo.
El Cádiz CF B tendrá que seguir sufriendo para alcanzar su objetivo.

CÁDIZ CF

Chiclana, nuevo reto del Cádiz CF B en un derbi con aroma a Carnaval

El filial cadista, sólido líder del Grupo I de la División de Honor de Andalucía, visita tierras chiclaneras este sábado a las cinco de la tarde

Por  12:00 h.

Con un derbi en pleno Carnaval. Así afrontará el Cádiz CF B esta jornada. Al otro lado espera el Chiclana, un rival que desde la duodécima posición tiene más cerca la zona de descenso que el ascenso.

Será este sábado a las 17.00 horas cuando se ponga en juego el duelo provincial desde tierras chiclaneras y ahí espera el filial cadista mantener su amplio colchón de puntos, sin descartar aumentarlo. Líder destacado del Grupo I de la División de Honor de Andalucía, el Cádiz CF B tiene ya 10 puntos de margen sobre el San Fermín de Puente Genil, su principal perseguidor en estos momentos. Una notable renta que no quiere dejar escapar en el último tercio de la competición. No en vano, aún se recuerda el descalabro de la pasada temporada.

En esta ocasión son los problemas físicos los principales inconvenientes de la plantilla gaditana. Soto será baja por problemas en la espalda, mientras que Ezequiel sigue con molestias musculares. Asimismo, David León y Manu no se han ejercitado con normalidad durante la semana y no está garantizado que aparezcan en la lista de convocados por Mere.

Pero pese a las diferencias en la clasificación, Mere, entrenador del Cádiz CF B, no baja la guardia. «En la primera vuelta nos pusieron en muchas dificultades. Tienen jugadores con experiencia y facilidad de hacer gol, y nos conocen. No va a ser fácil este encuentro».

Y apunta con detalle: «Pensamos en nosotros mismos y en dar nuestro mayor nivel. Estamos en un momento de la competición en el que necesitamos dar la mejor versión en cada partido». Si lo consigue el filial, el ascenso estará un poco más cerca. No cabe la menos de las dudas.