CÁDIZ CF

Cádiz CF B 1 Guadalcacín 0 (Crónica) Lo único bueno fue la victoria

El filial cadista solventa con un solitario gol de Javi Navarro un partido gris ante el colista del Grupo X de Tercera

Jordi Tur, jugador del Cádiz CF B.

Regresaba el Cádiz CF B al campo Ramón Blanco del Rosal y lo hacía después de una dura y fructífera semana en la que se ganó con contundencia a la Balompédica Lebrijana (3-0) y se pudo conseguir un disputado punto en Chapín ante el Xerez DFC (1-1).

Ahora tocaba recibir al colista y casi desahuciado Guadalcacín , que sólo había conseguido cinco puntos en 18 encuentros. Unos números desalentadores. Un partido trampa que el Cádiz CF B resolvió sin pisar el pie del acelerador, sin brillo y por la mínima (1-0).

No fue un partido para guardar en vídeo. Adelantando el horario con motivo del Cádiz CF-Rayo Majadahonda, el filial y el farolillo rojo comenzaban el duelo a las once de la mañana. Lo hacían con un Guadalcacín más preocupado de defender que de buscar el marco de Cristian Arco, aunque bien es cierto que en el primer cuarto de hora se acercó algo a la meta cadista. En su única aproximación, Fran Jiménez remató alto con la testa un centro del portuense Alberto desde la derecha.

El equipo de Juanma Pavón, que lo había intentado con dos intentos estériles de Franco y Chapela, se adelantaba en el 24'. Fue después de un centro de Moi que Javi Navarro alojó junto al poste con un remate poco ortodoxo. Lebrón, sorprendido, sólo pudo hacer la estatua.

Los de Jesús Mendoza, que acabó expulsado al comienzo de la segunda parte en su vuelta al Rosal, estaban cada vez más agazapados y el nerviosismo se notaba en sus filas, con discusiones y reproches constantes. Indolentes en ataque (sólo lo intentó Corral en la recta final y el veterano Galiano, muy crítico con algunos de sus compañeros durante la cita, acabó arriba en punta), casi sin pasar de la línea del centro del campo y con alguna entrada fuerte, apenas engarzaban jugadas y se dedicaron a defenderse ante un Cádiz CF B que, dicho sea de paso, no puso en apuros a Lebrón y que, además, vio salir lesionado a Javi Moreno, que había entrado en la segunda mitad.

Así acabó un partido gris de un filial cadista que se vio contagiado por la tibieza del rival. Lo mejor, sin duda, fueron los puntos y seguir una semana más en el 'play off'. A fin de cuentas, tres puntos más antes de ir a Algeciras y recibir al Córdoba B en El Rosal en dos duelos de altura.

FICHA TÉCNICA

Cádiz CF B: Cristian Arco; Moi, Saturday, Cubero, Franco; Sergio (Javi Moreno, 58') (Duarte, 82') Javi Pérez, Chapela (David Toro, 68'), Jordi Tur, Javi Navarro; y Seth.

CD Guadalcacín: Lebrón; Alberto (Gómez, 48'), Rosales, Diego Galiano, Pablo Pérez; Luis Castillo, Panci, David Piñero, Juanjo (Corral, 72'), Marín (Parada, 66'); y Fran Jiménez.

Gol: 1-0: Javi Navarro (24').

Árbitro: Verdugo Dorado, comité sevillano. Expulsó en el 54' al entrenador visitante Jesús Mendoza y por doble amarilla a Rosales en el 88'. Mostró cartulina amarilla al local Javi Pérez y al visitante David Piñero.

Incidencias: Menos de 100 espectadores en la entrada más floja de la temporada en la Ciudad Deportiva de la Bahía de Cádiz (El Rosal).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación