Cádiz CF

Cádiz CF-Atlético de Madrid: A la tercera, ¿va la vencida?

El equipo de Álvaro Cervera espera mejorar sus sensaciones ante el finalista de Champions, campeón de las dos últimas ediciones del Trofeo y que viaja a Cádiz sin su estrella, Griezmann

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El equipo está preparado para hacer un buen papel en el Trofeo.
El equipo está preparado para hacer un buen papel en el Trofeo.

Un verano más, todo un enfrentamiento de gala como es el del Cádiz CF ante el Atlético de Madrid será el plato fuerte del Trofeo Carranza y servirá para subir el telón de una edición especial, por cuanto el equipo que entrena Álvaro Cervera lo hará como conjunto de Segunda de pleno derecho.

El equipo amarillo volverá a medirse a todo un finalista de Champions por tercer verano consecutivo, y en esta ocasión tratará de utilizar todas sus armas para intentar derrotarlo y colarse, de esta forma, en la final. Cosa que no fue posible las dos ediciones anteriores, en las que el cuadro que entrena Diego Pablo Simeone se terminó llevando el Trofeo para sus vitrinas.

Cervera confía en que el Cádiz CF, en el estreno en Carranza ante su afición, ofrezca una imagen diferente a la que ha venido mostrando en varios de los amistosos que ha disputado en lo que va de pretemporada.

El entrenador héroe del ascenso quiere ver al equipo que fue capaz de tumbar en Los Barrios a todo un Primera como Osasuna, y no al que perdió frente al filial del Málaga o tampoco fue capaz de dar la talla ante equipos de inferior categoría como el Betis B, Sanluqueño o San Fernando.

La noticia positiva es que el míster tiene a todos sus futbolistas disponibles para afrontar este doble compromiso, toda vez que Álvaro García ya está recuperado de la lesión en el tobillo que se produjo en la disputa del pasado 'play off' y ya pudo disfrutar de unos minutos en el amistoso que el Cádiz disputó este martes en Rota ante el Betis B. Solamente Abdullah, presumiblemente, tiene pocas opciones para vestir de corto, ya que aún no ha alcanzado el nivel óptimo de forma.

El once con el que salte al campo esta tarde para medirse al Atlético de Madrid, en teoría, poco variará del que Cervera esté pensando para su estreno liguero, aunque visto lo visto se presentan algunas incógnitas. La principal es en la portería, donde Cifuentes y Jesús Fernández han disfrutado de minutos a partes iguales, y los dos parten desde el mismo punto para luchar por la titularidad.

La defensa no debe diferenciarse demasiado a la que formarían Aridane y Servando como pareja de centrales, y Juanjo y Luis Ruiz en los laterales, y en el centro del campo David y Garrido podrían formar en el mediocentro. Salvi y Nico Hidalgo serían los dueños de las bandas y en la delantera hay tres nombres para dos puestos, aunque Güiza en teoría está más rodado y podría disfrutar de la titularidad junto a Ortuño o Rubén Cruz.

Cervera no es partidario de ofrecer pistas, por lo que no se puede descartar que esta tarde se den algunas sorpresas. Hay que tener en cuenta que se disputan dos encuentros en dos días consecutivos, y el míster ha de idear dos onces diferentes y que resulten competitivos.

Por parte del rival la noticia, sin duda, es la ausencia de Antoine Griezmann en la convocatoria. El francés aún no está a punto y Simeone no lo ha querido forzar, por lo que ha preferido dejarlo en Madrid ultimando su puesta a punto. Su participación en la pasada Eurocopa recortó sus vacaciones, y el delantero no está al nivel de sus compañeros.

Su lugar en el once lo ocupará, presumiblemente, Kevin Gameiro, que este verano recaló en las filas del club del Manzanares tras cerrar una etapa gloriosa en el Sevilla. Su compatriota está preparado para que nadie se acuerde estos días del futbolista que ha sido la estrella de la selección francesa, con la que se estrelló en semifinales ante Portugal.

La pretemporada está siendo positiva para el conjunto madrileño, pues los resultados están llegando y el equipo ha dado una imagen que ofrece garantías. Los del 'Cholo' se estrenaron ante un segunda como el Numancia con victoria por 0-2, y en su concentración en Australia ganaron al Crotone (2-0) y perdieron, contra todo pronóstico, ante el Melbourne City (1-0). También se impusieron al Tottenham por la mínima (1-0).

Simeone, además de Griezmann, tampoco va a poder contar para el Trofeo Carranza con el guardameta Moyá, sometido ayer a una artroscopia, ni el argentino Ángel Correa, que ha estado participando con su selección en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. A Cádiz si han viajado, por contra, futbolistas que engrosan la teórica lista de descartes como Velázquez, Óliver y Manquillo. 

Al igual que sucede con el Cádiz CF, el once que pueda presentar esta tarde el Atlético de Madrid también resulta una incógnita, si bien se puede parecer al formado por Oblak en la portería, con Juanfran y Filipe Luis en los laterales, Godín y Savic en el centro de la defensa, Gabi y Augusto en el centro del campo, Saúl y Koke en las bandas y arriba Gameiro, que podría estar acompañado por Torres o Carrasco.

No obstante, Simeone podría dar minutos a teóricos suplentes y canteranos ante el Cádiz CF para verlos en acción, y guardarse algunas de sus mejores balas en la recámara para la hipotética final ante el Málaga, a la que apuntan todos los pronósticos, a falta de lo que suceda sobre el verde.

Y es que el Cádiz CF ya ha demostrado ser capaz de todo y, tras conseguir el ascenso cuando nadie apostaba por ellos, ahora buscará una nueva hazaña en la conquista de su Trofeo.

Ver los comentarios