José Mari y Sankaré ante el Sevilla Atlético la pasada temporada
José Mari y Sankaré ante el Sevilla Atlético la pasada temporada

Cádiz CF

El Cádiz CF ante la ‘trampa’ de visitar al Sevilla Atlético

Colista y sin haber ganado aún, el partido ante el filial parece el resurgimiento de un cuadro amarillo que se le da mal visitar la Ciudad Deportiva sevillista

Por  13:23 h.

Sumido en un bache de resultados, el Cádiz CF afronta el partido de este miércoles en Sevilla como la oportunidad perfecta para reencontrarse con la victoria tras cuatro jornadas sin conocer las mieles del triunfo.

Un mes después de vencer en Carranza ante el Nástic de Tarragona, los de Cervera saben que es importante vencer como sea en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros ante un filial hispalense que aún no sabe lo que es ganar y que marcha último en la clasificación.

Los números del Sevilla Atlético lo convierten en un rival cuanto menos apetecible. Sin victorias en su casillero, el equipo de Luis García Tevenet solo ha sido capaz de sumar tres empates hasta el momento, uno de ellos en casa donde logró igualar con el Rayo Vallecano (0-0), siendo el único partido en el que han sumado jugando como local. El resto de choques en el Viejo Nervión se han saldado con derrotas ante Valladolid (1-2), Cultural Leonesa (1-2) y Reus (0-1). Números que convierten al Sevilla Atlético en el peor equipo de la categoría.

Eso sí, en ninguno de esos encuentros el joven filial sevillista ha sido vapuleado ni goleado como local. Derrotas por la mínima y mucha garra de un Sevilla Atlético que como visitante si le han pintado la cara, caso de este fin de semana en El Molinón donde perdió ante el Sporting (3-0).

Más derrotas que victorias amarillas

Sin embargo, y aunque los números rojiblancos invitan al optimismo, hay que tener en cuenta varios factores que hacen que este partido pueda ser una trampa para el Cádiz CF.

Por un lado jugar un miércoles, solo cuatro días después de disputar el partido ante Osasuna. Cervera ha reconocido que no le gusta en absoluto eso de jugar entre semana y por ello tendrá que hacer alguna variación en el hombre y tendrá menos tiempo para recuperar a jugadores claves en su esquema. Además, dar favorito al Cádiz CF de cara al encuentro y la necesidad de victoria gaditana hacen que el choque ante el filial cobre una importancia inesperada.

Asimismo, al Cádiz CF no se le da del todo bien visitar al Sevilla Atlético. Los números dicen que de los 19 enfrentamientos entre ambos equipos en la capital de Andalucía, en solo cinco el conjunto cadista logró vencer, según las estadísticas de Cadistas 1910. La última victoria amarilla data de la temporada 2014/2015 en Segunda B (1-3). El resto de partidos se saldaron con otros cinco empates y nueve victorias del filial, que durante varias temporadas le ha comido la moral a los amarillos.

Estos datos unidos a la situación del Cádiz CF hacen que el choque del miércoles tenga una complejidad que los de Cervera no deben obviar.