Cádiz CF y Granada disputaron la final de consolación.
Cádiz CF y Granada disputaron la final de consolación.

Cádiz CF

Cádiz CF 1-3 Granada. Discreto Trofeo de un once amarillo aún por descubir

Solo el debut de Güiza en Carranza anima el ambiente de una grada dividida a una semana del comienzo liguero

Por  21:18 h.

El Cádiz CF ha cerrado su Trofeo de una forma muy discreta. Empate sin goles ante el Atlético y derrota ante un Granada superior en quilates, pero poco más en juego. Los de Claudio hicieron por agradar a su afición pero siguen estando muy lejos de lo que se espera de ellos. También es cierto que jugar sin el que está llamado a tirar del carro, Abel Gómez, es una losa muy pesada para un conjunto lleno de jóvenes valores aún en proyección.

Más bien poco, o nada , quiere Claudio arriesgar de cara al comienzo de Liga dentro de una semana en Huelva. Eso de motivar a la afición antes del comienzo liguero tampoco es que vaya mucho con el entrenador del Cádiz CF, que defraudó las pequeñas ilusiones de cada cual sacando un once que daba muy pocos argumentos para aficionarse a echarse dos horitas de fútbol veraniego. Con la decepción del ‘play off’ tan reciente… El caso es que Claudio sacó un once con dos canteranos, con un descartado como Canario y con el tercero de sus tres delanteros, Lolo Plá. No dio descanso a Servando, Garrido ni Cristian, tres titulares que jugaron ante el Atlético la tarde antes. Vale que las dos joyas de la desvencijada corona cadista están entre algodones y cuidándose para la Liga, pero el equipo, hoy por hoy y es una pena, no motiva.

Al tran tran salieron los dos equipos y al tran tran llegó un disparo de Rubén Pérez avisando a Pol Ballesté de que la tarde en Carranza había empezado. El Cádiz CF, por su parte, tiraba de su banda derecha para alentar a la grada pero ni Cristian, ni Salvi, al que este Trofeo le ha puesto en su sitio, apenas podían inquietar los dominios del ex del Oporto Andrés Fernández.

Como nadie parecía dar el primer paso, lo dio el el árbitro, que metió a los pocos interesados en el partido a debatir sobre el penalti que pitó por unas manos de Aridane a disparo de Córdoba y tras un pésimo despeje en el área del imberbe Molina. Cosas de la edad de un chaval que está en prometedor crecimiento para el cadismo de cuna.

El Granada, ya con ventaja, tiró de confianza y buscó terminar por la vía rápida. Como la que cogió el potente Sucess para quitarse del medio, por físico y calidad, a un combativo pero impotente Cristian, y tirar casi sin ángulo para que Pol Ballesté sacase una mano clave para evitar el gol. El rechace le llegó a Nico López, que también vio como el arquero cadista enviaba a córner su centrada volea.

Parecía que el asunto estaba camino de la sentencia cuando Canario metió un buen pase en profundidad a Salvi que este devolvió con un sensato pase atrás raso y fuerte para que el canterano Alberto Quintana, de primeras y desde el balcón del área, empatase el duelo con un genial zurdazo a la cepa del palo que hizo inútil la estirada de Andrés.

El ataque granadino, con Sucess y Córdoba, llevaba peligro casi que por castigo al área del Cádiz CF. Los defensas, comenzando por Servando, sudaban sangre cada vez que se topaban con alguno de los dos morenitos. Sucess, de rosca y tras una jugada individual de Córdoba contra el pequeño mundo cadista, veía como su balón se perdía por poco dejando atrás la escuadra de Ballesté.

El Cádiz CF, sin hacer nada del otro mundo y aprovechando la relajación momentánea del once granadinista, intentó el empate pero el disparo, tras un rechace en el área, de Canario lo detuvo sin especiales problemas Andrés.

A lo tonto, el Cádiz CF acabó el primer tiempo llevando la voz cantante y con su afición, que no es poco, pasándoselo bien. Un poco por el fútbol, otro tanto por la magnífica tarde que hacía.

Si dormido salió el Cádiz CF en la primera mitad, más sobado salió en la reanudación. No se había sobrepasado aún el segundo minuto y un saque de esquina a media altura botado por Rubén Pérez y sin aparente peligro fue rematado de espuela por Lombán consiguiendo, en mitad de un silencio de siesta, el segundo para los de Sandoval. Sopor.

Comenzaron los cambios y con ellos, el caos definitivo. Entre medias, alguien encendió la grada. Güiza, quien sino, se levantó a calentar y el panorama se calentó. Algo que se agradeció. Y mientras el fondo centraba su atención en Güiza, el Cádiz CF cerca estuvo de encajar el tercero pero una intervención, otra, de Pol Ballesté a disparo a bocajarro de Rober lo impedió.

A medida que se incrementaron los gritos contra Güiza, contestados por las demás gradas con pitos de desaprobación, aumentó el dominio visitante. Así llegó el penalti de Servando sobre Córdoba que dio el tercero al Granada. El Arabi falló en su lanzamiento, adivinado por Ballesté, pero no falló en el rechace.

Y a un cuarto de hora del final, salió Güiza. Pero el decorado cambió más bien poco. Lolo Plá no aceró a rematar de cabeza un centro y minutos más tarde, también de cabeza, el canterano Juanfran no encontró puerta tampoco.

El partido, si no lo había perdido ya hace tiempo, carecía de interés y solo la presencia de Güiza, que no de todos los Brigadas, que se fueron para no coincidir con el debut del jerezano, mantenía un poco de importancia. Y llegó un disparo, el disparo. Desde muy lejos pero tenía que hacerlo. Y con él, la salva de aplausos. Y el ¡uy! ilusionado de esa afición que sí cree en él. Al disparo de Güiza, que acabó en córner por despeje de Andrés, le siguió otra de Hugo, pero la volea del gaditano no encontró puerta pero sí que transmitió con la grada, que acabó animando sin su motor del fondo sur.

FICHA TÉCNICA:

Cádiz CF: Pol Ballesté, Cristian Márquez (Manu Sánchez, 45′), Servando (Hugo, 76′), Aridane, Pablo Molina (Sergio, 76′), Garrido (Juanfran, 60′), Quintana (Wise, 83′), Salvi, Canario (Güiza, 76′), Álvaro García y Lolo Plá.

Granada: Andrés, Lombán (Musabu King, 50′), Martins, Rober (El Arabi, 66′), Sucess (Salva Ruiz, 82′), Nico López (Edgar, 60′), Córdoba, Rubén Pérez (Javi Márquez, 66′), Khrin, Miguel Lopes (Foulquierr, 79′) y Uche.

Goles: 0-1: Rubén Pérez (13′); 1-1: Alberto Quintana (25′); 1-2: Lombán (47′); 1-3: El Arabi (69′)

Árbitro: Alonso Portillo. Amonestó a los locales Aridane, Salvi, Pablo Molina, Servando y a los visitantes Khrin

Incidencias: Carranza. Alrededor de 2.500 espectadores,