Cádiz CF

Cádiz CF 1-0 Xerez DFC (1er amistoso)

Un gol de Mantecón le da la victoria al once amarillo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Mantecón, centrocampista del Cádiz
Mantecón, centrocampista del Cádiz

Un gol de Mantecón a los 35 minutos daba la victoria en el primero de los tres duelos al Cádiz CF, ante un Xerez que le puso más ganas pero que no fue capaz de superar la mayor calidad de su rival. Claudio daba entrada de inicio al centrocampista madrileño, a Aridane, el canterano Pablo Molina, Canario y el flamante fichaje Álvaro García como principales novedades. Güiza, el más esperado de la noche, viajó como uno más pero no pudo participar.

Se crecía el Xerez Deportivo en los primeros minutos del primero de los cruces ante el Cádiz CF. Los azulinos, motivados por tener delante a un equipo de superior categoría llamado a ascender a Segunda, plantaban cara a un conjunto amarillo que, no obstante, movía con más criterio la pelota y se acercaba con más peligro a la meta contraria.

El equipo de Claudio Barragán iba desperezándose conforme el encuentro iba madurando pero no terminaban de encontrar el camino para hacer daño a los de Dani Pendín, muy bien plantados sobre el campo.

De hecho, a los 20 minutos tuvieron la ocasión más clara hasta el momento. Juan Manuel Barba ponía por arriba un pase medido a José Manuel Barba, que no llegó por centímetros a conectar con la pelota. Un minuto después, el propio José Manuel Barba repetía con un disparo flojo que atrapó Cifuentes sin problemas.

El Cádiz CF se desperezaba pero le faltaba intensidad en su juego y claridad en la definición de las jugadas, pues eran los xerecistas los que le ponían más ganas.

Álvaro García, que debutaba con el Cádiz CF en la que fue su casa durante media temporada, era el más activo de los amarillos y un disparo suyo al filo de la media hora fue lo más peligroso que se le vio al Cádiz CF hasta ese instante. El balón salió demasiado cruzado y se perdió por la línea de fondo. Eran los mejores minutos del Cádiz CF, que poco después la tuvo también en las botas de Hugo, pero igualmente sin fortuna.

Lo buscaba más el Cádiz CF y terminó por encontrar el gol. Mantecón dentró del área remachó a la red un balón que nada pudo hacer Iván Ares para sacarlo pese a que pudo tocarlo con sus manos. El tanto aclaraba el panorama para los de Claudio a pesar de que el Xerez era el que le ponía más intensidad al partido. Desde ese momento, el Cádiz CF controló el juego y ya poco más se pudo ver hasta que pitó el final el colegiado. En la tanda de penaltis, fue el Xerez el que se impuso por 4-3.

Ficha técnica.

Cádiz CF: Alberto Cifuentes, Cristian Márquez, Pablo Molina, Servando, Aridane, Mantecón, Hugo Rodríguez, Abel Gómez, Lolo Plá, Canario y Álvaro García.

Xerez DFC: Iván Ares, José Aranda, De Borja, José Manuel Garrido, David Orihuela, José Manuel Barba, Enrique Olmo, Luis Lahera, Alejandro Padilla, Juan Manuel Barba (César Corrales, 33?), Manuel Jesús Morlán (Alejandro Barberá, 33?).

Gol: 1-0: Mantecón (35?).

Árbitro: Fariñas Rodríguez. Amonestó a Enrique Olmo.

Incidencias: Unas 2.500 personas en el Estadio Iberoamericano

Ver los comentarios