CÁDIZ CF

Xerez CD-Cádiz CF B, domingo a las cinco en La Barca de la Florida

El derbi se disputará en el Estadio Andrés Chacón al ser descartada La Granja y no poder celebrarse en La Juventud o Chapín

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cádiz CF B y Xerez CD se verán las caras en Tercera la próxima temporada.
Cádiz CF B y Xerez CD se verán las caras en Tercera la próxima temporada.

Xerez CD y Cádiz CF B se volverán a ver las caras el próximo fin de semana con motivo del inicio de la segunda vuelta en el Grupo I de la División de Honor de Andalucía. El derbi, que será arbitrado por el colegiado granadino Terrón Illescas, no se disputará ni en Chapín ni en La Juventud. El escenario definitivo será el Estadio Andrés Chacón de La Barca de la Florida y el encuentro se pondrá en liza el próximo domingo a las cinco de la tarde.

El Ayuntamiento jerezano había ofrecido el campo principal del Complejo Deportivo La Granja para que la cita se celebrara el domingo a las 16.30, pero el club xerecista ha optado por jugar en La Barca de la Florida.

El motivo no es otro que las razones de seguridad. También se planteó disputar la cita en Guadalcacín.

Descartada La Juventud, que está aún en periodo de resiembra, el deseo del club xerecista es jugar en Chapín. Sin embargo, es prácticamente imposible que el derbi se celebre allí.

A la cita llegan ambos equipos en un buen momento. Los xerecistas son actualmente terceros y vienen de ganar 4-2 al Lora, mientras que el filial cadista sigue líder pese al último tropiezo en San José de La Rinconada (1-0). La diferencia entre ambos en la clasificación es de nueve puntos a favor del Cádiz CF B, que también tiene siete puntos de ventaja sobre la AD San Fermín de Puente Genil, segundo clasificado. En la ida, los hombres de Mere ganaron 2-0 en El Rosal en un derbi que servía para dar el pistoletazo de salida a la actual temporada.

Ver los comentarios