CÁDIZ CF

Cádiz B-Yeclano Deportivo (Previa) La reacción pasa por El Rosal

Después de un mal inicio de 2020, el filial cadista regresa a su hogar para jugar ante la gran revelación del Grupo IV de Segunda B

No ha podido ser peor el estreno del año 2020 para el Cádiz B en función de los resultados. Más allá del juego, que en La Nueva Condomina no disgustó a Juanma Pavón, lo real es que los marcadores no han sido los buscados por el filial gaditano.

El varapalo sufrido ante el Villarrubia (3-0) no pudo ser respondido como se pretendía ante el Real Murcia. Aunque dio la cara ante un histórico que no pasa por su mejor momento, el Cádiz B también se vino de vacío de tierras pimentoneras (3-1).

Cierto es que a un filial no se le debe medir por los resultados y sí por la formación de sus jugadores, pero ganar, o al menos puntuar, siempre da confianza y seguridad para seguir creciendo.

Pero como eso ya es pasado, el Cádiz B ya se afana en la preparación de su siguiente envite, que tendrá lugar este domingo a las doce del mediodía ante el Yeclano Deportivo , la gran revelación, y sin discusión, del Grupo IV de Segunda B esta temporada.

Los de Yecla ya demostraron con su remontada al Cádiz B en la segunda jornada que tenían mucho que decir esta temporada. Y así ha sido. Tanto que actualmente son segundos en la clasificación y a únicamente dos puntos del líder Cartagena. Un puesto más que merecido gracias a unas últimas jornadas de ensueño en las que vienen de ganar a Badajoz (3-0) y Sevilla Atlético (1-0) de manera consecutiva, sin olvidar su triunfo en la Nueva Condomina en el derbi (0-1) o el empate en Cartagena en otro de los derbis murcianos (2-2). Entre un asunto y otro, los hombres de Sandroni no muerden el polvo desde que visitaran al Marbella en la 13ª jornada de la competición. Ojo al dato.

Maratón de partidos

Si de algo quiere sacar partido el Cádiz B en su primer partido del año en El Rosal es del teórico cansancio de su rival de este domingo, aunque con victorias los minutos no pesan tanto. Además, jugadores como Chino y Fran descansaron ante el filial sevillista, mientras que Rulo se quedó sin jugar por fiebre.

El Yeclano también jugó la semana pasada una eliminatoria copera en la que perdió ante el Elche (1-2), pero dejando muy alto el listón ante la escuadra de la categoría de plata.

Para este encuentro, que estará arbitrado por el colegiado extremeño García Gómez, Pavón tendrán por enésima vez la baja obligada de Sergio González , habitual ya a las órdenes de Álvaro Cervera. En cambio, Javi Navarro sí podrá estar al no ser convocado por el primer equipo en esta ocasión. Por lo tanto regresa el autor del gol de la última victoria del filial.

Otro que podrá estar, aunque entrenó en alguna sesión con el primer equipo, es Seth, ausente en Murcia. Asimismo, Víctor Morillo vuelve a estar disponible tras cumplir su partido de sanción. De todas formas las bajas siguen estando a la orden día y José Alonso lo será por sanción, mientras que Corozo ha causado baja definitiva . Otros se encuentran tocados físicamente. Será justo antes del encuentro cuando se conozcan los nombres de los seleccionados.

«Nos mediremos a un equipo que está segundo clasificado y que actualmente es el máximo goleador de la categoría con 33 goles a favor. Es un rival que viene con una dinámica muy positiva , pues no pierde desde mediados de noviembre. Tiene un gran potencial», avisa Pavón. Y aclara: « Es una oportunidad para resarcirnos de la derrota del pasado miércoles y poderle brindar una victoria a la afición, porque se la merece».

Salva Ballesta, míster albirrojo

El resto de equipos gaditanos del Grupo IV de Segunda B también juegan este domingo. Así, un recuperado San Fernando CD, que quiere acercarse un poco más a la zona de 'play off' que perdió hace algunas semanas, recibe al colista Recreativo Granada después de su gran encuentro en el Nuevo Colombino ante el Recre. La cita será a las 17.00 horas.

Al mismo tiempo, el Atlético Sanluqueño, situado ya por encima del Cádiz B, visita al Mérida, otro de los equipos en puestos de descenso directo a Tercera.

Además, Salva Ballesta se estrenará a la misma hora en el Nuevo Mirador como nuevo entrenador del Algeciras. Su adversario será el Real Murcia, último verdugo del Cádiz B.

Antes que todos ellos jugará la Balona. Lo hará a domicilio y a las 12.00 horas ante el UCAM, la última víctima del Atlético Sanluqueño.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación