El Cádiz B está en un buen momento.
El Cádiz B está en un buen momento.

CÁDIZ CF

El Cádiz B vence en Rota y se queda a un triunfo del ascenso

Vallejo y Pejiño anotan antes del descanso y David Toro da tranquilidad en la media hora final (1-3)

Por  16:30 h.

El Cádiz B, esta vez sí, está muy cerca de ascender a Tercera División, de recuperar la plaza perdida hace dos años. El filial amarillo firmaba una importante victoria en Rota y se queda a un paso de ascender. Incluso la próxima jornada podría conseguir el objetivo marcado por la entidad de Carranza y que se les escapó de manera desgraciada el pasado curso.

Pero esta temporada los jóvenes de Mere han aprendido de los errores de antaño. Apretaron cuando llegaron los momentos duros y han salido airosos. La última pica la han puesto en Rota, con un sensacional triunfo (1-3) que les permite mantener a doce puntos al tercer clasificado, por lo que el ascenso es algo virtual a la espera de confirmarse de manera matemática.

Manu Vallejo adelantaba a los visitantes con un tempranero gol a los cuatro minutos de juego. No obstante, los roteños no se rendían e igualaban la contienda con un tanto desde el punto de penalti. Harana transformaba la pena máxima en el 36.

Lo dicho: este Cádiz B no se amilana ante nadie. Cada futbolista suma un año más, clave en categorías inferiores, así que daba el paso adelante y volvía a ponerse por delante antes del descanso. Pejiño, otra de las figuras, anotaba el 1-2.

El equipo amarillo dominaba la escena en la segunda mitad y certificaba el triunfo con el gol de David Toro a los 57 minutos. Tranquilidad absoluta. Ahora el objetivo es rematar la próxima jornada en casa. Aventajan al tercero en 12 puntos con 15 por disputar, así que si vencen a La Palma serán equipo de Tercera División.