CÁDIZ CF

Cádiz B 2 Xerez CD 1. Román, protagonista del derbi

El filial cadista, que jugó más de medio tiempo con diez jugadores por expulsión de Zalea, sigue líder

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cádiz CF B y Xerez CD se vuelven a ver las caras esta temporada
Cádiz CF B y Xerez CD se vuelven a ver las caras esta temporada

El Cádiz B sigue liderando el Grupo I de la Primera Andaluza al vencer en El Rosal al Xerez CD (2-1) en un apasionante duelo provincial entre los dos equipos que comandaban la clasificación al inicio de la jornada. Ahora, los cadistas son los líderes en solitario con 12 puntos en su casillero.

El Rosal acogió un intenso encuentro en el que el filial cadista superó al equipo xerecista con dos goles de Román, uno en el primer periodo y otro en la segunda parte. Y eso que el Cádiz B tuvo que jugar con un hombre menos por expulsión de Zalea en el primer asalto.

Al final, el Xerez CD recortó distancias en el marcador por medio de Abraham, pero el marcador ya no se movió más en El Rosal.

El 2-1 fue definitivo, pero los locales pudieron incrementar la renta.

La próxima jornada visitará el Cádiz B al Recreativo Portuense en El Puerto de Santa María, mientras que el Xerez CD vivirá otro duelo de alto voltaje. En esta ocasión ante sus vecinos del Jerez Industrial.

FICHA TÉCNICA

Cádiz B: Adrián; Manu Sánchez, Sebas, Álvaro Tenorio, Molina; Juanfran, Fran Ponce (Pulido, 74?), Zalea, Nacho Martín (Carballat, 66?), Vallejo (Khalok, 85?); y Román (Juampe, 76?).

Xerez CD: Ángel; Barragán, Álex (Carlos Cabeza, 55?), Ayala, Álvaro; Isra, Luisda (Miguel Ángel, 46?), Chiquo Quirós (Bonilla, 70?), Alberto, Abraham; y Albertito (Carlos, 46?)

Goles: 1-0: Román (20?); 2-0: Román (52?); 2-1: Abraham (61?).

Árbitro: Del Río Lozano. Expulsó con roja directa a Zalea en el minuto 39 de la primera parte. Amarilla a los locales Adrián, Fran Ponce, Nacho Martín y Khalok, y a los visitantes Barragán, Ayala, Carlos Cabeza, Abraham e Isra. También expulsó al entrenador visitante Vicente Vargas en el 89?.

Incidencias: Bastante público en las instalaciones del Rosal. Presencia policial en el recinto. Pese a todo, hubo trifulca entre seguidores, con algunos heridos. Antes del encuentro, el Xerez CD mostró camisetas de apoyo a Laura Ortega, joven aficionada cadista que está ingresada en el hospital Puerta del Mar.

Ver los comentarios