Cádiz CF

Cádiz B 1 Villarrobledo 0 (Crónica) El filial sigue a velocidad de crucero

Víctor Morillo decide el duelo con un gol de bella factura

Un sensacional y solitario gol de Víctor Morillo decidió el duelo que el Cádiz B jugó en El Rosal ante el Villarrobledo, un recién ascendido incapaz de puntuar lejos de tierras manchegas en su estreno en la categoría de bronce, pero que peleó hasta el último suspiro.

Regresaba el filial cadista a su feudo después de la victoria ante el San Fernando CD en el derbi y confirmó las sensaciones de madurez que había experimentado. Tres triunfos en los tres últimos encuentros , contando con el 0-2 en Talavera, así lo corroboran. Una tendencia al alza que los hombres de Pavón pretenderán afianzar en las próximas citas ante UCAM, Mérida, Don Benito y Atlético Sanluqueño, otros rivales de la zona baja... hasta que se demuestre lo contrario.

Después de unos minutos de reconocimiento entre ambas escuadras fue el Cádiz B el que tomó la batuta. Las triangulaciones dieron paso a los primeros acercamientos, que tuvieron la firma de Víctor Morillo. A la tercera fue la vencida con un remate notable que se coló a media altura y junto al poste en la meta troyana. Era el minuto 18.

Antes, Sergio González, que fue titular dos días después de disputar este curso sus primeros minutos con el primer equipo, tampoco tuvo reparos en intentarlo desde el centro del campo en un golpeó que puso en aviso al meta Javi López.

A partir de entonces, el rival, con una propuesta de toque pero con cierta ingenuidad arriba, se hizo con el control del esférico aunque jamás puso en peligro a Cristian Arco. Un mal despeje de Saturday fue su mayor amenaza en el primer periodo. Amagar sin pegar.

Sufrimiento en el epílogo

Con empuje saltó el Cádiz B al césped tras la reanudación y fue de nuevo Víctor Morillo, esta vez con un disparo de rosca, el que buscó la meta manchega.

Sin embargo, el asedio no fue tal y era en las contras cuando los locales buscaban matar la contienda. En una de ellas, el colegiado truncó sin querer la asistencia de Sergio González a Nieto. En otra a Nieto sí le llegó el cuero pero no supo definir. Aunque, sin dudas, un lejanísimo remate de Jordi Tur que se topó con el larguero, con Javi López fuera de su meta, fue la ocasión más clara para el 2-0.

No definir hizo peligrar el resultado. Un remate de cabeza de Rubén Sánchez, una gran parada de Cristian Arco tras una falta botada por Montero y una acción rocambolesca con inesperado desenlace fueron los grandes avisos troyanos ante un Cádiz B que tuvo que sufrir de lo lindo. Y supo solventarlo. Suma y sigue.

Ficha técnica

Cádiz B : Cristian Arco; Iván Robles, José Alonso, Saturday, Franco; Sergio González (Javi Pérez, 70'), Duarte; Sergio Pérez, Jordi Tur, Víctor Morillo (Mamady Diarra, 82'); y Hernán Lino (Nieto, 55').

Villarrobledo : Javi López; Pablo García, Perona, Chato, José Carlos; Toribio (Dani Lozano, 53'), Montero; Teo (Isma Lohoba, 66'), Iñaqui, Rubén Sánchez; y Agus Alonso (Collado, 73').

Gol : 1-0: Víctor Morillo (18').

Árbitro : Muñoz García, comité extremeño. Mostró cartulina amarilla a los locales Sergio González, Hernán Lino y Nieto, y a los visitantes Perona, Chato, Dani Lozano, Rubén Sánchez y Agus Alonso.

Incidencias : Alrededor de 800 espectadores en el campo Ramón Blanco del Rosal. La peor entrada de la temporada hasta la fecha.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación