CÁDIZ CF

Cádiz B 1 Sevilla Atlético 2 (Crónica) La reacción comenzó tarde

Pejiño, muy entonado en su vuelta al Rosal, lideró la victoria sevillista en el duelo de filiales

El Sevilla Atlético cosechó una victoria en El Rosal en el duelo de filiales (1-2). Su gran primera hora de partido, en la que fue superior y consiguió plasmarlo con dos goles de renta, fue decisiva para frenar a un Cádiz B que creció en la última media hora. Sin embargo, el empuje gaditano llegó algo tarde ante un adversario que supo mantener el resultado pese a acabar con diez por la expulsión de Mena.

Mucho más entonado comenzó el Sevilla Atlético el duelo de filiales, con el excadista Pejiño liderando la ofensiva sevillista. El recital del barbateño en su vuelta a casa fue enorme, tanto que Franco se sentía desbordado en cada jugada. E incluso Sergio González, esta vez con el filial, tenía que acudir al rescate de su compañero en muchos lances del encuentro.

Aunque el filial cadista sobaba el balón, el aluvión inicial del Sevilla Atlético comenzó a los cuatro minutos con un chut de Mena que despejó un adelantado Cristian Arco a córner. Poco después probó Pejiño al meta cadista. Y así hasta que a la tercera llegó el 0-1 pasados los diez minutos. Fue en una jugada de estrategia tras una falta lateral en la que Amo asistió de cabeza a Pedro Ortiz , quien libre de marca sólo tuvo que empujar el esférico al fondo de las mallas con la testa.

No acabó ahí el asedio visitante. Pejiño probó fortuna con la puntera y con otro lanzamiento. En ambos casos respondió Cristian Arco.

E incluso pudo llegar el 0-2. Muy cerca estuvo antes del minuto 25, con Pejiño haciéndole un traje a Franco y asistiendo a Pepe Mena, que estrelló su virulento chut en el poste con Cristian Arco ya batido. El Cádiz B fallaba en los pases interiores y el Sevilla Atlético asestaba golpes con su verticalidad.

Fue a partir de la media hora cuando el Cádiz B empezó a responder, casi siempre con Idrissa Thiam como referente. Sus intentos no tuvieron acierto. Tampoco el de Nieto. El equipo de Gallardo daba un pasito atrás, aunque las contras podían ser mortales, con Pejiño como gran amenaza, que no paró de intentarlo.

Cuesta arriba

Dos nuevos fichajes (Marc Baró e Hicham) y dos juveniles (Lautaro y Rivero) tenía Juanma Pavón en el banquillo como alternativas. Sólo el exsevillista Viedma, el último en llegar, se había quedado fuera de la convocatoria, de los nuevos. Pero el primero en salir como revulsivo fue Chapela, relevo de Víctor Morillo.

El comienzo del segundo asalto fue similar al del primero, con el Sevilla Atlético apretando desde el pitido inicial. Tal fue el arreón que entre los excadistas Pejiño y Juanpe se fabricaron una jugada que el guardameta cadista sacó a córner. Y en esos sucesivos saques de esquina se complicó aún más el partido al señalar Hernández Maeso el punto de penalti tras una acción entre Idrissa y Kibamba. Penalti claro, Javi Vázquez no perdonó y engañó a Cristian Arco. 0-2 en el 47'.

Contra una muralla se topaba el Cádiz B en sus intentos ante un rival que a la contra seguía avisando. Así Pepe Mena se topó con el arquero local. Aunque todo empezó a cambiar en el 62' cuando Chapela hacía gala de su rol de revulsivo al marcar a puerta vacía el 1-2 tras una asistencia de Sergio Pérez.

Cerca estuvo de llegar la igualada, ya con el asidonense Rivero en el césped. Le faltaron centímetros para llegar a un envío de Nieto que tampoco pudo empalar Chapela. Y posteriormente con un libre indirecto en el interior del área que Moi estrelló en el cuerpo del guardameta.

Un posible penalti sobre Saturday (no pitado) y un acrobático remate de Nieto que sacó con apuros Lucho García fueron los siguientes avisos de un filial que fue a por todas al final, con el debutante Hicham relevando a Franco. Pavón no guardaba nada. E incluso Mena dejó a los suyos con diez en el 90' con una roja directa y Moi tuvo en sus botas la última para el empate. Sin embargo, la reacción llegó demasiado tarde. Próxima parada: Cartagena. Y otra vez en El Rosal.

FICHA TÉCNICA

Cádiz B: Cristian Arco; Moi, Saturday, José Alonso, Franco (Hicham, 79'); Sergio González, Javi Pérez, Sergio Pérez, Idrissa Thiam (Rivero, 63'), Víctor Morillo (Chapela, 46'); y Nieto

Sevilla Atlético: Lucho García; Álex Robles, Amo, Kibamba, Javi Vázquez; Juanpe, Pedro Ortiz, Lara (Isaac, 75'), Mena, Pejiño (Chacartegui, 79'); y Carlos Álvarez (Johansson, 65').

Goles: 0-1: Pedro Ortiz (11'); 0-2: Javi Vázquez, de penalti (47'); 1-2: Chapela (62').

Árbitro: Hernández Maeso, comité extremeño. Roja directa a Mena en el 90'. Mostró cartulina amarilla a los locales Moi, Saturday e Idrissa, y a los visitantes Amo, Pedro Ortiz, Lara y Pejiño.

Incidencias: Alrededor de 800 espectadores se dieron cita en el campo Ramón Blanco, el principal del Rosal, con motivo del duelo entre Cádiz B y Sevilla Atlético.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación