Cádiz CF

El Cádiz CF al 'play off' de tercero, cuarto o quinto

Los de Cervera aún tienen posibilidades de ser los mejor clasificados en la fase de ascenso, lo que les daría ventaja de campo y evitar los penaltis

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los jugadores del Cádiz CF celebran el play off de ascenso
Los jugadores del Cádiz CF celebran el play off de ascenso

¿Quién iba a decir que el Cádiz CF pudiera llegar a la última jornada de la temporada regular con la posibilidad de 'elegir' la posición clasificatoria con la que quiere afrontar la fase de ascenso a Primera División?.

La gran temporada del conjunto de Álvaro Cervera le hace llegar con opciones de ser tercero, cuarto o quinto de cara a jugar las eliminatorias que se avecinan. Aunque en el conjunto amarillo tienen claro que lo importante era clasificarse para la fase de ascenso, no es lo mismo quedar tercero que quinto, por ejemplo.

Actualmente la clasificación depara que el Getafe es tercero con 67 puntos, el Cádiz cuarto con 64 y el Tenerife quinto con 63. Lo que está claro es que la escuadra gaditana no va a acabar la temporada regular en la sexta plaza, posición por la que pelean Huesca y Valladolid, ambos con 60 puntos, y el Oviedo que suma 58.

Para ser terceros el próximo fin de semana el Cádiz CF tiene que ganar en Valladolid y que el Getafe pierda en Mallorca. De esta forma amarillos y azulones empatarían en la clasificación y los primeros estarían por delante al tener el 'goal average' a favor. El gran privilegio de acabar tercero es que las dos eliminatorias son con el factor cancha a favor, el partido de vuelta en casa. Asimismo el tercero evita siempre la tanda de penaltis, es decir, dicho equipo ganaría el cruce en caso de empate en la eliminatoria y tras jugar la prórroga.

Acabar como cuarto permite a dicho conjunto tener el partido de vuelta en casa en la primera eliminatoria. Para ello al Cádiz CF le vale con ganar, hacer el mismo resultado que el Tenerife o sumar un punto y que los canarios pierdan en su partido ante el Zaragoza en La Romareda.

Una derrota o empate amarillo en Valladolid, unido a una victoria chicharrera en tierras mañas haría que el Cádiz CF afrontara la fase de ascenso como quinto.

Ver los comentarios