CÁDIZ CF

De Cáceres a Tenerife, un viaje del amor al odio con Areces Franco

El árbitro asturiano, que el sábado impartirá justicia en el Reus-Cádiz CF, cumple su cuarta temporada en la categoría de plata

ANTONIO VALIMAÑA

El asturiano Areces Franco arbitrará el Zaragoza-Cádiz CF. Foto: El Comercio.

Del colegio asturiano y natural de Avilés (1985). Son algunas de las señas de identidad de Víctor Areces Franco , el colegiado que el próximo sábado a las 16.00 horas arbitrará el Reus-Cádiz CF en el Camp Nou Municipal.

En su cuarta campaña en la categoría de plata, Areces Franco se presenta con la vitola de ser uno de los 'trencillas' con mayor prestigio de LaLiga 123. Sin ir más lejos, el asturiano fue uno de los dos colegiados que el pasado verano pudieron dar el salto a Primera desde la lista de reservas.

Una vez había coincidido con el Cádiz CF hasta el curso pasado y fue de grato recuerdo para el cadismo: un 0-2 ante el Cacereño que llevó a Antonio Calderón y sus pupilos al 'play off' de ascenso a Segunda. La cuenta se incrementó con dos partidos más la temporada pasada: 2-1 al Mirandés en el Carranza y la cita que acabó con el sueño de ascenso a Primera, la derrota 1-0 ante el Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López. O lo que es lo mismo, de la ilusión en el Estadio Príncipe Felipe durante la última jornada de la temporada regular 2013-2014 (Dioni y Kike Márquez marcaron aquel día los goles de un Cádiz CF que dos semanas después decía adiós al ascenso al caer ante L'Hospitalet) al adiós del sueño a Primera en las islas Canarias hace menos de un año.

Desde la cita en Santa Cruz de Tenerife no coinciden sobre el rectángulo de juego Areces Franco y el Cádiz CF, ya que esta temporada no ha sido designado el norteño para arbitrar a los amarillos. Eso sí, aquella cita dejó un mal sabor de boca en el conjunto gaditano, que reclamó sin éxito la expulsión del blanquiazul Raúl Cámara. El que sí fue expulsado, sin embargo, fue Bocardo, el entrenador de porteros del Cádiz CF.

Pero bastante peor le han ido los antecedentes al Reus con Areces Franco. En dos partidos han acumulado los rojinegros dos derrotas. La primera fue la temporada pasada en Alcorcón (1-0) y la segunda este ejercicio frente al Tenerife (3-0). Eso sí, nunca en tierras catalanas.

Esta temporada ha arbitrado Areces Franco un total de 18 encuentros (17 ligueros y uno más de la Copa del Rey). El último fue el pasado fin de semana, con la victoria del Córdoba ante el Lorca en el Nuevo Arcángel (1-0). Ahora bien, este árbitro de Avilés tiene cierta fama de casero este curso. Ahí están sus estadísticas: 13 victorias locales, 4 triunfos visitantes y 1 empate.

La anécdota de Los Cármenes

A modo anecdótico, Areces Franco fue protagonista esta temporada en el Granada-Lugo. Corría el minuto 44 del partido celebrado en Los Cármenes cuando el colegiado asturiano señaló el camino de los vestuarios cuando su reloj marcaba el tiempo de descanso. Los jugadores de ambos equipos y los delegados le hicieron ver que aún faltaban 60 segundos (y un posible añadido), pero Areces Franco se mantuvo en su determinación.

Al final el árbitro dio marcha atrás y ordenó a los dos equipos que volvieran al césped para jugar ese minuto pendiente.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación