CÁDIZ CF

Butragueño: "Jugar ante el Cádiz CF siempre es especial"

Más de 30 años después de su debut como jugador del Real Madrid, el actual director de Relaciones Institucionales del club blanco regresa al Carranza

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Emilio Butragueño, directivo y exfutbolista del Real Madrid.
Emilio Butragueño, directivo y exfutbolista del Real Madrid.

El Real Madrid será el rival del Cádiz CF en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Se tratará de una cita muy especial para Emilio Butragueño, actual director de Relaciones Institucionales de la entidad de Concha Espina. No en vano, el madrileño debutó hace más de 30 años con el primer equipo madridista en el antiguo estadio gaditano. Y lo hizo por la puerta grande al marcar dos goles en la remontada liguera ante el Cádiz CF (2-3) tras ir perdiendo el equipo blanco en la Tacita de Plata (2-0). Alfredo Di Stéfano, su entrenador, le dio la oportunidad y ahí empezó el mito.

En este sentido, Butragueño, que ha atendido a los medios de comunicación tras el sorteo, ha apuntado: “Me trae grandes recuerdos visitar el estadio Ramón de Carranza, ya que fue el escenario en el que debuté en Primera con el Real Madrid.

Es muy emocionante volver allí. Es un estadio al que le debo mucho. En lo personal siempre es importante, pues tengo mucho cariño a esa ciudad”, rememora el otrora ariete madridista.

Y ha asegurado: “Siempre gusta ir a Cádiz. Es una ciudad alegre, acogedora, que no deja indiferente a nadie. En Cádiz la tradición de fútbol es enorme y la afición es apasionada y, aunque el Cádiz CF, esté actualmente en Segunda B espero que regrese pronto a Primera. Hay un gran soporte desde las gradas y eso es fundamental”.

Asimismo, el ‘Buitre’ ha aclarado: “La temporada pasada el Cádiz CF estuvo punto de subir a Segunda. Es difícil pero en breve volverán al lugar histórico que han tenido. Seguro que afrontan esta eliminatoria con una gran motivación y no serán partidos sencillos”.

Ver los comentarios