Cádiz CF

Brigadas, en contra... pero a favor

El colectivo de animación critica las entradas a un euro para la mujer pero se solidariza con la campaña del club

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un aficionado de fondo sur anima al Cádiz CF en el partido ante el Huesca.
Un aficionado de fondo sur anima al Cádiz CF en el partido ante el Huesca.

Se ha hablado mucho esta semana de la campaña lanzada por el Cádiz CF por el que se venden entradas a un euros a mujeres con ocasión del Día contra la Violencia de género. Algunas peñas, como Euforia Cadista rápidamente la tacharon de "machista" por discriminar, aunque sea de manera positiva, a la mujer. A falta de dos días para el encuentro ante el Alcorcón, Brigadas Amarillas también ha opinado. Y lo ha hecho a través de un comunicado.

El comunicado íntegro es el siguiente:

El colectivo cadista y antifascista Brigadas Amarillas manifiesta su apoyo a la peña cadista Euforia Cadista respecto a la consideración de la discriminación positiva que realiza el Cádiz CF como un acto machista y contradictorio a la igualdad que debemos defender.

Sin embargo, en relación a la campaña propuesta contra la violencia de género, nos alegra y agradecemos la implicación del club, ya que de esta forma muestra su posicionamiento contra la normativa que la LFP ordena y que impide actos y expresiones ajenas al deporte.

Por otro lado, anunciamos nuestra asistencia a la concentración que este domingo se convoca contra el racismo en las instalaciones Manuel Irigoyen.

Salud, cadismo y libertad.

Como se ve, el colectivo de animación de fondo sur también participará en la concentración que dará comienzo a la una de la tarde del domingo en los campos del Manuel Irigoyen y en el que se protestará contra la intolerancia en el fútbol base como consecuencia de las agresiones verbales que lleva sufriendo desde hace un tiempo el juvenil del CD Olimpo, Etienne.

Ver los comentarios