Brigadas Amarillas en el Carranza.
Brigadas Amarillas en el Carranza.

CÁDIZ CF

Los cánticos de Brigadas Amarillas, en el punto de mira

Los insultos a Sergio Herrera, guardameta de Osasuna, también fueron secundados por parte del estadio y se especifican en el informe de LaLiga

Por  16:18 h.

Brigadas Amarillas está en el punto de mira de LaLiga. El grupo de animación cadista ha sido señalado por el observador de este organismo a través de un informe en el que se señala a los hinchas amarillas como iniciadores de los cánticos que el pasado fin de semana tuvieron lugar en el Ramón de Carranza durante el Cádiz CF-Osasuna, encuentro que acabó con victoria navarra. Del mismo modo, el informe también especifica que una parte del estadio acompañó algunos de los insultos.

El penalti cometido por el guardameta visitante Sergio Herrera y su posterior actuación tras evitar el gol del cadista Aitor desde los once metros dio lugar a esta serie de acontecimientos. En el informe se apunta así:

“En el minuto 19 de partido, en el momento que el portero visitante va a realizar un saque de meta, unos 450 aficionados locales, integrantes del grupo conocido como Brigadas Amarillas, y ubicados en la grada baja de fondo sur tras una pancarta de grandes dimensiones en las que puede leerse Brigadas Amarillas, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 4 segundos, “EHHHHHHH, CABRÓN”, siendo secundado por parte del resto de aficionados presentes en el estadio.

En el minuto 23 de partido, en el momento que el portero visitante va a realizar un saque de meta, unos 450 aficionados locales, integrantes del grupo conocido como Brigadas Amarillas, y ubicados en la grada baja de fondo sur tras una pancarta de grandes dimensiones en las que puede leerse Brigadas Amarillas, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 4 segundos, “EHHHHHHH, CABRÓN”, siendo secundado por parte del resto de aficionados presentes en el estadio.

En el minuto 26 de partido, con el balón en juego y en el momento que el portero visitante va a realizar un saque en largo, unos 450 aficionados locales, integrantes del grupo conocido como Brigadas Amarillas, y ubicados en la grada baja de fondo sur tras una pancarta de grandes dimensiones en las que puede leerse Brigadas Amarillas, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 4 segundos, “EHHHHHHH, CABRÓN”, siendo secundado por parte del resto de aficionados presentes en el estadio.

En el minuto 28 de partido, en el momento que el portero visitante va a realizar un saque de meta, unos 450 aficionados locales, integrantes del grupo conocido como Brigadas Amarillas, y ubicados en la grada baja de fondo sur tras una pancarta de grandes dimensiones en las que puede leerse Brigadas Amarillas, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 4 segundos, “EHHHHHHH, CABRÓN”, siendo secundado por parte del resto de aficionados presentes en el estadio.

En el minuto 29 de partido, con el balón detenido en medio campo tras una falta a un jugador visitante, unos 450 aficionados locales, integrantes del grupo conocido como “Brigadas Amarillas”, y ubicados en la grada baja de fondo sur tras una pancarta de grandes dimensiones en las que puede leerse Brigadas Amarillas, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 12 segundos, “PORTERO VEN PACÁ Y CHUPÁMELA, PORTERO VEN PACÁ Y CHÚPAMELA, PORTERO VEN PACA, PORTERO VEN PACÁ, PORTERO VEN PACÁ Y CHUPÁMELA”, dirigido al portero visitante. Dicho cántico fue acompasado por palmas.

Tras este cántico, el club local y a través de su cuenta oficial de Twitter, emite un mensaje con el siguiente texto: “EN EL FÚTBOL NO HAY LUGAR PARA LA VIOLENCIA, RACISMO NI XENOFOBIA. EL RESPETO ES LA BASE DE LA DEPORTIVIDAD”.

En el minuto 30 de partido, en el momento que el portero visitante va a realizar un saque de meta, unos 450 aficionados locales, integrantes del grupo conocido como Brigadas Amarillas, y ubicados en la grada baja de fondo sur tras una 3 pancarta de grandes dimensiones en las que puede leerse Brigadas Amarillas, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 4 segundos, “EHHHHHHH, CABRÓN”, siendo secundado por parte del resto de aficionados presentes en el estadio.

En el minuto 47 de partido, con el balón en juego y en el momento que el portero visitante va a realizar un saque en largo, unos 450 aficionados locales, integrantes del grupo conocido como Brigadas Amarillas, y ubicados en la grada baja de fondo sur tras una pancarta de grandes dimensiones en las que puede leerse Brigadas Amarillas, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 4 segundos, “EHHHHHHH, CABRÓN”, siendo secundado por parte del resto de aficionados presentes en el estadio”.

Por otra parte, también se señala en cuanto a las medidas de prevención de la violencia que el Cádiz CF haya podido adoptar se han de mencionar las siguientes medidas:

– En los accesos al estadio se realizaron, controles, cacheos preventivos, registros y controles de bultos (mochilas, bolsos).

– En las puertas de acceso al estadio, en otras zonas de paso, así como en las taquillas del estadio, hay expuestos carteles de LaLiga con las normas de acceso al estadio.

– Asimismo, antes del inicio delencuentro entre Cádiz CF y Osasuna y a la finalización del mismo, el club emitió en numerosas ocasiones y a través de los video marcadores, un mensaje con el siguiente mensaje: “”UNICO COLOR QUE NOS DIFERENCIA ES EL DE LA CAMISETA. DI NO AL RACISMO, LA VIOLENCIA, LA XENOFOBIA. DISFRUTEMOS JUNTOS DEL FÚTBOL. RESPETA AL RIVAL, DEFIENDE TUS COLORES”.