Las Brigadas Amarillas, colectivo dentro de la afición del Cádiz, desmiente los cánticos racistas hacia Chota
Las Brigadas Amarillas, colectivo dentro de la afición del Cádiz, desmiente los cánticos racistas hacia Chota

CÁDIZ CF

Brigadas Amarillas responde a las acusaciones de Chota sobre el racismo en Carranza

El colectivo asegura que sus palabras son falsas y le pide que rectifique para no manchar la imagen del Cádiz CF

Por  12:56 h.

El colectivo cadista Brigadas Amarillas, uno de los grupos de animación más reconocidos entre la afición del Cádiz CF, ha emitido un comunicado de respuesta a las declaraciones de Chota. El futbolista del Melilla señaló que en Carranza había escuchado insultos racistas hacia su persona.

Brigadas lo desmiente públicamente y con contundencia en un amplio escrito en el que exige al delantero que rectifique sus palabras. Así se manifiesta el colectivo:

«Desde el colectivo cadista y antirracista Brigadas Amarillas, y como parte de la afición cadista, queremos desmentir públicamente las declaraciones del jugador Mustafá Abdeselam Mohand ‘Chota’, en las que declara que la afición cadista coreó gritos racistas.

Desde aquí queremos dejar claro que las declaraciones de Mustafá son totalmente inciertas y que comprendemos que después del espectáculo tan bochornoso y conflictivo que dio en Carranza en los últimos minutos se tenga que justificar mintiendo y, lo que es peor, dejando de racistas a una afición ejemplar; a un estadio Carranza donde los gritos racistas no han sonado NUNCA, una afición que tiene un premio por la paz y la deportividad en el deporte y que, en nuestro caso, el de Brigadas Amarillas, está adherida a campañas anuales contra la homofobia y la xenofobia en los campos de fútbol.

Por eso queremos que el jugador desmienta lo ocurrido, reconozca que la presión del estadio Carranza con o sin balón no son gritos racistas, y deje de hacer daño con declaraciones de este tipo a un club centenario y a su afición».