Cádiz CF

Brigadas Amarillas lanza un comunicado sobre Güiza

Han sido el sector más crítico a la llegada del delantero jerezano al Cádiz CF

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Unos cien aficionados mostraron su desacuerdo con el fichaje en las puertas del club.
Unos cien aficionados mostraron su desacuerdo con el fichaje en las puertas del club.

El fichaje más mediático del Cádiz CF este verano ha sido el del internacional Dani Güiza, quién con su llegada ha provocado grandes controversias en ciertos sectores de la afición cadista en relación a su pasado como jerecista y anticadista declarado. Así se le ha hecho saber desde el primer día. En su presentación, decenas de aficionados acudieron a las puertas del Ramón de Carranza para silbar al delantero, que también sufrió una pitada cuando saltó al campo en el Trofeo Carranza.

Brigadas Amarillas ha sido su principal detractor pero ha lanzado un comunicado en el que explica su postura y donde insisten en cuáles son las políticas deportivas por las que debe apostar el Cádiz CF, ensalzando la cantera.

El comunicado dice así:

Teniendo en cuenta los últimos hechos acaecidos en la grada en torno al futbolista Dani Güiza y ante el inicio de la competición liguera, Brigadas Amarillas quiere aclarar lo siguiente:

Nuestro posicionamiento con respecto al jugador continúa siendo el mismo que ya hemos manifestado anteriormente, sin embargo, siempre de cara a no torpedear el proyecto deportivo ni crear escisiones en el seno de la afición del Cádiz, hemos tomado la decisión de tratar al jugador en el ámbito futbolístico con total indiferencia, así como de exigirle el mismo esfuerzo que al resto de la plantilla.

Teniendo en cuenta que hoy en día el paso de los futbolistas por los clubes es muy efímero, queremos mostrar nuestros ánimos más fervientes a aquellos jugadores de la cantera que empiezan a tener presencia en el primer equipo, con la esperanza de que enseñen al resto de la plantilla qué dignifica el cadismo y la importancia que tiene defender nuestro escudo.

Ver los comentarios