CÁDIZ CF

Brigadas Amarillas: «La culpa es de La Liga y de la Policía»

El colectivo atiende a CANAL AMARILLO para razonar por qué dejarán de animar en Carranza y critican al Cádiz CF por no posicionarse a favor de sus aficionados

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Brigadas Amarillas, el motor de animación del estadio Carranza.
Brigadas Amarillas, el motor de animación del estadio Carranza.

Brigadas Amarillas se ha plantado. A través de un comunicado, el colectivo cadista ha informado de que no animará este domingo en Carranza en el partido ante el UCAM de Murcia, ni tampoco introducirá pancartas ni ningún material que sirva para ello. Su enfrentamiento con el jefe de seguridad del Ramón de Carranza es patente y se remonta al menos dos años atrás, y con esta medida desean que la Policía Nacional cambie de actitud con respecto a sus actuaciones.

Este mismo jueves, integrantes de Brigadas Amarillas han acudido al entrenamiento en la Ciudad Deportiva del Rosal. Han querido hablar con los jugadores del Cádiz CF y comentarles de primera mano la postura que han tomado. A continuación, han atendido a CANAL AMARILLO para explicar los motivos de esta decisión, más allá del comunicado enviado.

"La razón es que no se puede entrar tranquilo a Carranza, sobre todo a Fondo Sur, porque en las demás gradas no es tan excesivo", apuntan. "Es excesivo el control, casi todos los policías y la seguridad privada están en nuestra grada. Entrar es un suplicio. Unas veces la bandera se puede meter y otras no; los tifos nos dicen que no, y el último era contra el racismo".

Señalan a los responsables. "La Liga tiene la mayor parte de culpa en esto, y después la política de Subdelegación de Gobierno en Cádiz, porque es del Partido Popular y está enfrentada con el Ayuntamiento de Podemos. Tienen una guerra abierta y nosotros también catamos, nos quieren quitar de en medio". Y con respecto al club, "la culpa del Cádiz CF es que no se posiciona a favor de sus aficionados".

También es cierto que el mismo presidente Manuel Vizcaíno ha elogiado la actitud de Brigadas Amarillas en numerosas ocasiones, pero no se ha querido enfrentar a la Policía y mantiene una actitud equidistante, lo que le granjea a su vez críticas desde ambos bandos.

En Brigadas son conscientes de que el principal perjudicado será el Cádiz CF. "A nosotros nos duele más que a nadie. 'Ganemos o perdamos, lo bien que nos lo pasamos', ese es nuestro lema. Pero es que vas al fútbol más pendiente de que no te pongan una multa que de cómo acabe el partido. Sabemos que perjudica al Cádiz CF, pero no tenemos otra opción. La Liga va a por los grupos ultras y ahora viene a por Brigadas Amarillas", concluyen.

Ver los comentarios