CÁDIZ CF

Brigadas Amarillas hace frente a Emma

El colectivo de seguidores cadistas y la chirigota del barrio de Santa María lideran una iniciativa para salvaguardar las playas de la capital gaditana

Por  16:13 h.

Brigadas Amarillas y la chirigota del barrio de Santa María que este año concursó en el Falla bajo el nombre de ‘Las del convento de Santa María la Yerbabuena’ se han presentado desde las 15.30 horas en la gaditana playa de Santa María del Mar y se han puesto manos a la obra para salvaguardar las playas de la Tacita de Plata colaborando en las labores de limpieza. De esta manera le han declarado la guerra al temporal ‘Emma’ que desde hace días azota la zona.

La iniciativa, que lleva el nombre de ‘Emma, tú no eres de Cadi’, ha recibido el cariño y el visto bueno del alcalde José María González Santos, que aprovechó su cuenta de ‘Twitter’ para agradecer a los dos colectivos esta feliz iniciativa. «¿Entienden ahora por qué me gusta tanto la gente de mi ciudad? Por motivos como éste», dejó escrito en la conocida red social donde se comunica muchas veces con sus vecinos.

Se han organizado grupos de trabajo para cubrir la mayor parte de la playa, disponiendo de bolsas de basura, recogedores, guantes y, además, piden a los asistentes que aporten estos materiales, siempre y cuando sea posible. Además se recalca que es una actividad sin ánimo de lucro.

Con este gesto, tanto la chirigota gaditana como los hinchas del club amarillo aportarán su granito de arena en la tarea de limpiar y adecentar uno de los sitios más queridos por los gaditanos.