CÁDIZ CF

Brian ve al Cádiz CF «firme candidato» para luchar por el ascenso

«Tenemos un equipo fuerte, intenso, agresivo y muy solidario», asegura el cadista en Cope Cádiz

ANTONIO VALIMAÑA

Brian podría tener ofertas de Primera.

Titular el pasado sábado en Reus después de diez jornadas sin jugar, Brian Oliván ya piensa en la próxima cita ante el Sporting. Así lo recalcó el lateral izquierdo catalán del Cádiz CF en los micrófonos de Cope Cádiz. «Jugué después de diez jornadas y ojalá pueda repetir ante el Sporting. Para nosotros es muy importante rehacernos y ganar a un rival directo», aseguró en la tertulia llevada a cabo en el Hotel Las Cortes de Cádiz.

Por ello recalcó que en el vestuario cadista no pierden la fe en sus posibilidades. « Estamos convencidos que el domingo saldremos a por todas. En estos partidos se suele dar un puntito más, así que le intentaremos poner las cosas difíciles al Sporting». Y añadió el barcelonés: « Tenemos equipo para estar arriba y poder luchar por el ascenso. Somos un equipo fuerte, intenso, agresivo y muy solidario. Nos lo hemos ganado con nuestra dedicación y no es casualidad que estemos ahora en la zona de 'play off' de ascenso a Primera».

Para ello no dudó en destacar el papel del cadismo: «La afición del Cádiz CF siempre está ahí y sabemos que en estos partidos nos da un extra. Carranza es un estadio muy complicado para los adversarios. La unión de todos los sectores del cadismo es fundamental».

Al fin y al cabo, la confianza es fundamental para acabar con la mala dinámica del equipo cadista. «El partido de Reus no salió como nosotros lo planteamos, aunque quedan siete finales y en ellas jugamos ante cinco rivales directos. Tenemos que pulir esos errores», destacó Brian. Eso sí, descartando cualquier excusa: «Segunda es muy larga pero se nos hace larga a todos los equipos. No puede ser una excusa».

Un lateral ofensivo que acata las normas

Al ser preguntado sobre su estilo de juego, Brian puntualizó: « Soy un lateral ofensivo y me gusta ayudar a Alvarito siempre que puedo porque me gusta atacar, aunque el míster prefiere que el equipo tenga guardada esa zona. Son decisiones que él toma para que sean mejor para el equipo». Y recalcó: «Con Alvarito me entiendo muy bien. Espero repetir nuestra mejor versión en esos partidos».

Por otro lado, asumió que duele no entrar en el once cuando está disponible. Y es que Cervera ha probado en el lateral izquierdo nuevas opciones mientras dejaba sin jugar al propio Brian y a Lucas, los laterales izquierdos de este Cádiz CF. «Cuando juega Mikel Villanueva de lateral izquierdo no estaba al cien por cien porque tenía pequeñas molestias tras lesionarme ante el Lugo, pero en Vallecas sí estaba disponible (jugó Carpio a pierna cambiada). Fue un palo duro pero desde casa intentaba animar al equipo. El que juegue tiene que hacerlo lo mejor posible», aseguró.

Finalmente, y a mono anecdótico, Brian, que se fija en laterales como Filipe Luis y Yuri Berchiche, destacó que Iván Alejo (ahora en las filas del Eibar y la temporada pasada en el Alcorcón) fue el futbolista que más le hizo sufrir por su banda.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación