Migue González sujeta a Brian Oliván durante un ejercicio de potencia.
Migue González sujeta a Brian Oliván durante un ejercicio de potencia.

Cádiz CF

Brian: «Que los clubes decidan en junio pero quiero seguir en el Cádiz CF»

El lateral reconoce que "estoy haciendo una gran temporada y este club es muy importante aunque solo pienso en jugar bien cada fin de semana"

Por  15:18 h.

Brian Oliván se ha convertido por méritos propios en todo un baluarte defensivo del Cádiz de Álvaro Cervera. Un baluarte en el juego y una perla que el club está cuidando para seguir contando con él en un futuro.

Cedido por el Granada y con una opción de compra de 500.000 euros, el jugador ha insistido en su deseo de seguir de amarillo más tiempo. “Me encuentro con mucha confianza y en un buen momento de forma. Creo que estoy haciendo una buena temporada. Yo solo me planteo jugar con el Cádiz a un alto nivel cada fin de semana, lo que pase después es un acuerdo de clubes. El Cádiz es un gran club, muy importante, estamos haciendo un buen año y a partir de ahí que sean los clubes quienes decidan. Mi deseo es seguir en el Cádiz”, apunta con rotundidad.

El futbolista agradece la confianza que le está dando Álvaro Cervera. “Con el míster sí que me ha dado más libertad para hacer mi juego y sentirme más cómodo. Antes no le daba tanta importancia a la colocación defensiva, los movimientos atrás, pensaba más en atacar que en defensa. Muy pocos laterales son capaces de hacer las dos cosas bien, y en ello trabajo para ir a más”.

De cara al fin de semana, el lateral zurdo del Cádiz es consciente de la importancia del encuentro en Getafe. “Sabemos que es un partido importante para nosotros, para afianzar la dinámica que llevamos. Va a seguir para aferrarnos a la racha que llevamos. El Getafe tiene una plantilla muy buena, casi todos han jugado en Primera y va a ser un partido muy diferente al que vivimos en casa. Con la llegada de Bordalás es un equipo más difícil de meterle mano pero confiamos en nuestros puntos fuertes para competir”.

Aunque el objetivo no haya cambiado, es cierto que los rivales siempre ven al Cádiz como un equipo difícil de batir. “Nosotros antes éramos un recién ascendido y poco a poco nos hemos ido ganando el respeto del resto de clubes. Tenemos mucha confianza y estamos en un buen momento de forma. El objetivo es conseguir los 50 puntos cuanto antes. Los números están ahí y ya veremos a qué podemos mirar y lo que aspiramos. Todos los jugadores del equipo, incluso el entrenador dice que el objetivo es conseguir los 50 puntos y a partir de ahí ya veremos. Del día a la mañana esto puede cambiar muy rápido”.

También palabras del lateral para su afición que el sábado estará en Getafe. “Nos estamos haciendo muy fuertes en Carranza gracias a la afición, que no para de animar, y tenemos mucha confianza. Sabemos que vamos a tener nuestras ocasiones y nosotros creo que estamos generando mucho peligro y así se ve en los resultados”.